jueves 12.12.2019

El presidente del COE no puede ni ver al secretario de Estado

El fracaso de Madrid 2020 ha producido que la relación entre ambos se haya vuelto completamente insostenible

El presidente del COE no puede ni ver al secretario de Estado
El presidente del COE no puede ni ver al secretario de Estado

El Mundial de hockey sobre patines no era un evento encaminado a llenar muchas páginas en los diarios españoles, pero la despedida del equipo español que viaja a Angola ha levantado la polémica. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, no quiso acudir al acto de despedida de la selección para no coincidir con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el deporte.

Según As y El Confidencial, Blanco alegó que tenía una reunión importante, pero en realidad solo era un pretexto. El máximo responsable de la candidatura Madrid 2020 está muy ofendido con la actitud pública que ha mostrado Miguel Cardenal.

Blanco se siente ofendido por las palabras ofensivas que Cardenal le dedicó al COE en EL País. "En esta ocasión (la presentación en Buenos Aires) el protagonismo fue del COE. La candidatura no quiso que contestásemos a las preguntas del COI", señaló el secretario.

Sin embargo, para Cardenal el tema del dopaje nos pudo penalizar por la actitud tomada por el COE: "Habría que haber resaltado que las bolsas de sangre no están destruidas", declaró.

Además, Blanco y Cardenal coincidieron en la segunda jornada de la eliminatoria que enfrentaba a España y a Ucrania en la Copa Davis. En ese evento, los dos se sentaron a escasos centímetros, solo separados por José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación de Tenis. Ninguno de los dos tuvo ni la más mínima intención de dirigirle la palabra al otro.