martes 20/4/21

Estrella Digital

3-1

Se presentó el mejor Madrid y Vinicius se elevó con él a la condición de estrella

No inquietó el Liverpool y el Madrid se llevó un justo 3-1 a la vuelta. Las semifinales ya se divisan, y le bastará con ser el Real Madrid
fnps1

Sobre el piano del partido empezaba a sonar el metrónomo de Kroos que miraba con su catalejo el norte que abría Vinicius con su velocidad, con su ‘Vinicidad’, pues no solo era velocidad, eran toques, controles, y apariciones en el área, como si hubiera ya perdido la timidez en la zona erógena. ¡Se vio al hombre obrar! ¡Se acabaron los temblores!

Vinicius es el astro que expande con su velocidad al Madrid, que le da siempre vida, mar que navegar. ¡Sobre su imperio no se pone Vinicius! No es extremo, es circunvolución.

Vinicius, que siempre es el descorchador de los partidos. Descorchador y un poco sumiller, pues presenta el aroma que tendrá el partido. En el minuto 11, ya controló a la carrera un pase larguísimo de Courtois; en el 12 remató un pase de Mendy.

Tuvo alguna otra ocasión después. Los pases largos de Kroos y la velocidad de Vinicius, voraz, alegre y retumbante, destrozaban al Liverpool y le hacían pagar su orgullo táctico.

En el minuto 36otro pase del manantial de Kroos lo rifó Alexander-Arnold, en horas bajísimas, para que Asensio, burlando, marcara con un doble toque de su zurda sobre el portero Alisson.
 

El gol confirmaba la racha de Asensio y daba la razón a Zidane, que ha confiado en él con sabiduría y más paciencia que nadie.

No es un Madrid de furias ya, ni de épicas, sino un Madrid de oficio, goteante, que toca mucho, pero sin adornos, sin retórica, que se mide tanto como mide al rival, como si llevara un contador de los pasos que le quedan.

Vinicius de otra forma en el campo, dándole nuevo aliento respira el Madrid intemporal, se da la mano con el de las últimas Copas de Europa, y se ve claro que todo lo demás es filfa, Real Madrid es el de estas noches en las que Modric, Kroos y compañía se exprimen para ganar partidos.

 

Comentarios