Sábado 20.10.2018

En Portugal dan por hecha la marcha de Cristiano Ronaldo

Esta vez es el diario portugués 'Record' el que da la voz de alarma en su portada este jueves. "Cristiano Ronaldo se va a marchar del Real Madrid". Y, tal como aseguraba 'A Bola' en 2017, "se trata de una decisión irreversible".

El culebrón Cristiano Ronaldo continúa y parece que esta vez tiene visos de terminar mal. Al menos, fuera del Real Madrid. El pasado verano las alarmas se encendían en el club con la portada del diario 'A Bola'  diciendo que el delantero portugués quería abandonar España.

portada abola

Muchos había sido hasta entonces los tira y afloja entre el jugador luso y la directiva blanca por no sentirse el jugador más querido y, por consiguiente, mejor remunerado. A todo ello se sumaba el problema de Cristiano con Hacienda, que le hizo pasar por el Juzgado de Pozuelo en el mes de agosto. Entonces, Florentino Pérez salía de nuevo al rescate para calmar las aguas y conseguir que el jugador permaneciese en el conjunto blanco.

El presidente no podía permitir que la marcha del futbolista más querido del equipo (y el que más ingresos le genera) le pusiera en contra a la parroquia madridista. El contrato de renovación firmado en noviembre de 2016 se mantenía en vigor entonces y ahora también, y es la mejor baza del club.

Un año después, la historia se repite con la portada de otro diario portugués. 'Record', en su portada de este jueves, asegura que la decisión del portugués está tomada y no hay marcha atrás. Cristiano Ronaldo saldrá del Real Madrid.

Portada Record

A diferencia del pasado verano, el malestar del jugador portugués quedó más que evidenciado con sus potentes declaraciones tras la final de la Champions de Kiev, en las que aseguraba que no se trataba de una cuestión económica. Según el diario, la decisión de Cristiano es firme y se debe al "incumplimiento de las promesas de Florentino Pérez" y que el problema es "la falta de reconocimiento por parte del club" a la hora de negociar una posible mejora de contrato, lo que se contradice con su negativa a que se trate de un problema económico. Hace unos día, 'El Confidencial' desvelaba los 80 millones que el portugués habría exigido por temporada para continuar vistiendo de blanco.

El caso de Cristiano Ronaldo siempre ha sido una cuestión económica. Aderezada con una "falta de cariño" exigida por el jugador, que siempre ha querido sentirse el más cuidado, el mejor pagado y el más reconocido, no solo por el Real Madrid, sino por el mundo del fútbol en general. A lo que no habría contribuido los insistentes rumores en la casa blanca con el posible fichaje de Neymar, que no llegaría con un contrato irrisorio. Eso sí, el jugador brasileño compensaría de alguna forma la ausencia de ingresos que podría generar una hipotética marca de Cristiano Ronaldo.

cristiano

Los posibles destinos, según 'Record', serían ItaliaFrancia o Inglaterra, descartando por el momento ligas menores pero económicamente fuertes como las asiáticas o la estadounidense. Pero no será fácil que llegue un club dispuesto a cumplir con las exigencias del jugador, que tiene ya 33 años y cuyo contrato es hasta 2021, con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Veremos como resuelve esta papeleta el Real Madrid, al que se le acumulan los problemas en la plantilla y el banquillo tras la consecución de la 13ª Champions League. Pero está claro que cada día que pasa sin que el portugués hable sobre su futuro, la incertidumbre cada vez es mayor en el conjunto blanco.

Comentarios