sábado 14.12.2019

El portero del Stoke marca el quinto gol más rápido de la historia de la Premier

El ridículo tanto de Begovic llegó a los trece segundos, gracias al viento y a la ayuda del portero rival

Asmir Begovic, portero bosnio del Stoke City, marcó este sábado ante el Southampton el gol más rápido de la temporada en Inglaterra. Tardó 13 segundos en conseguir el primer gol del partido, con la inestimable ayuda del portero rival, el polaco Artur Boruc.

Tras el saque de centro, los jugadores del Stoke retrasaron el balón hasta que llegó a Begovic. El guardameta se quitó el balón de en medio, el esférico voló muchísimo ayudado por el viento, hasta que llegó a la portería rival. Sin embargo, llama la atención ver la pasividad del portero del Southampton, que no reacciona hasta el último momento.

Hasta ahora, Schmeichel, Howard, Friedel y Robinson eran los únicos porteros goleadores en la competición inglesa. Por otra parte, Alan Shearer y Ledley comparten el honor de ser los hombres que han marcado más rápido, los dos lo hicieron a los 10 segundos.

En la Liga española, Óliver es el goleador más tempranero de la presente temporada, mientras que el récord absoluto lo posee Joseba Llorente, que marcó a los siete segundos. Por último, en la historia del fútbol mundial el registro más impresionante lo tiene Ricardo Olivera. El uruguayo disparó nada más sacar de centro y el balón tardó en llegar 2,5 segundos hasta la portería rival.