sábado 27/11/21

Özil, enésimo madridista multado al volante

El alemán fue sancionado por la Guardia Civil con 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné por realizar un giro prohibido con su coche

Özil, enésimo madridista multado al volante

Pocos serán los futbolistas del Real Madrid que se van a librar de ser multados por infracciones al volante si continúan con este ritmo. Primero fue Benzema, le siguió Essien y Marcelo, pero ahora ha sido el turno del alemán Mesut Özil. Özil entra en la lista de jugadores del Madrid que han incumplido las normas de tráfico y es que el pasado sábado fue sancionado por la Guardia Civil con 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné por realizar un giro prohibido con su coche.

Repasemos la lista de los jugadores que en estas últimas semanas han cometido infracciones de tráfico. En primer lugar, el caso más sonado fue el de Benzema, ocurrió de madrugada de regreso a su casa de Pozuelo este circulaba a 216 kilómetros por hora en una vía que estaba limitada a 100. Esto le llevará a juicio rápido el día 26 de marzo, perderá su carné por un mínimo de 8 meses y será multado económicamente. Eso no es todo, probablemente lo que más le duela será perderse el partido Francia - España de clasificación para el Mundial 2014, ya que coincide con la fecha del juicio.

Michael Essien fue 'cazado' la misma noche por el mismo radar solo que éste circulaba a 150 por hora. Seguro que ese día será recordado por siempre ya que después de ellos también pasaron por allí Arbeloa, Segio Ramos y Callejón, ellos no incumplieron las normas. Algunos opinan que esa noche estaban compitiendo entre compañeros por la carretera.

Sumamos y seguimos, pocos días después, Marcelo fue 'pillado' por la Guardia Civil conduciendo sin puntos y saltándose un ceda el paso cerca de la Ciudad Deportiva del Madrid. Debido a la gravedad del asunto, Marcelo será citado a un juicio rápido tras abrírsele diligencias judiciales. Según el artículo 384 del Código Penal, esta infracción está castigada con penas de doce a catorce meses de trabajos en beneficio de la comunidad y con prisión de entre tres y seis meses.

Por último, aunque este no fue sancionado por ello, recordamos que tras la salida de Iker Casillas del hospital en el que fue intervenido por su lesión, pudimos verle conduciendo su coche con el brazo escayolado. Muy sonadas fueron también las fotos de Shakira y Piqué en el coche con su hijo Milán sin que este estuviese acomodado en una silla reglamentaria para bebés.

El tema resulta preocupante ya que estas figuras del deporte poseen enorme notoriedad pública y ejercen una gran influencia sobre el público más joven, por lo tanto deberían dar ejemplo, reformar sus malos hábitos frente al volante y saber que la fama no les exime de su responsabilidad civil y social.