miércoles 19/1/22

Orange anuncia negociaciones con Dazn para emitir fútbol la próxima temporada

Orange España ha anunciado que abrirá negociaciones con Dazn de cara a la emisión de fútbol en la próxima temporada 

Real Madrid.

Orange España ha anunciado que abrirá negociaciones con Dazn de cara a la emisión de fútbol en la próxima temporada después que esta plataforma del grupo británico Perform Group haya resultado adjudicataria, junto con Telefónica, de los derechos audiovisuales de La Liga Santander hasta 2027.

Además de con Dazn, el operador prevé también negociar con Telefónica sobre este mismo asunto, ha afirmado este jueves el consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, tras ser preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que pueda prescindir de la teleco española, con la que mantiene un acuerdo en la actualidad para la emisión de este deporte.

En estas tres últimas temporadas, Telefónica ha sido el único operador en España que ha tenido los derechos audiovisuales de fútbol, mientras que a partir de la próxima, la de 22/23, Dazn también ofrecerá este deporte.

"Desde Orange tomamos nota -del resultado de la subasta-, e iniciaremos negociaciones con ambas compañías", ha afirmado Fallacher, que ha dejado claro que el fútbol sigue siendo un componente muy importante para la oferta televisiva de Orange España.

Con respecto a Telefónica, Fallacher ha recordado que existe una regulación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC).

El consejero delegado de Orange España se ha dirigido en el pasado a la CNMC, a Telefónica y a LaLiga para pedir que cambiase la fórmula para computar el pago de los derechos de fútbol, ya que se establece en función del número de clientes de la televisión de pago y no por los que se dan de alta en el servicio de fútbol concretamente.

Fallacher ha reiterado en diversas ocasiones que el fútbol en España es caro y ha pedido que se rebaje el precio.

La regulación de la CNMC viene como consecuencia de la adquisición por parte de Telefónica en el pasado de Canal + España.

SE DEDICIDIRÁ PARA LA TEMPORADA 2022/2023

Paralelamente, desde Orange España se empezará a hablar con Dazn sobre este mismo asunto, de cara a decidir "qué se hará" en los meses venideros, ha afirmado el consejero delegado de Orange España, que ha dejado claro que se está hablando ya de la temporada 2022/2023, en ningún caso de la actual.

LaLiga anunció esta misma semana que había adjudicado por 4.950 millones de euros a Telefónica y Dazn los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra para las temporadas 2022/2023 a 2026/2027.

Telefónica retransmitirá cinco partidos por día más tres jornadas completas, mientras que Dazn emitirá otros cinco encuentros por día.

Orange anuncia negociaciones con Dazn para emitir fútbol la próxima temporada
Comentarios