martes 2/3/21

Nuevo circuito para F1 y MotoGP en Madrid

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña, un pueblo de Madrid, quiere construir en sus inmediaciones un circuito donde celebrar carreras de  Fórmula 1 y de MotoGP

F1

El recorrido está proyectado en una zona conocida como la 'Cadera de Anselmo'.

Una imagen de dónde estaría ubicado el circuito.

El alcalde de la localidad madrileña, Ángel Sánchez, cree que es el sitio ideal para ubicarlo : "La idea es que esté funcionando 280 días al año y que no se organicen solo eventos relacionados con el motor, sino incluso conciertos en verano", ha reconocido el mandatario sobre esta iniciativa totalmente privada.

Para la construcción del Circuito de Morata, promovido por la compañía 'Streammotorfire', se espera que todo el papeleo esté resuelto a mediados de 2022 y a partir de ahí ya se pueda dar luz verde a las obras. 

En principio el coste del proyecto supera los 12 millones de euros, solo hacer la pista costaría unos 7 millones, después se tendría que adecuar la instalación para recibir eventos internacionales y realizar una segunda fase con un coste de otros cinco millones más.

Si todo va como está previsto podrían abrir las puertas antes del verano de 2023.

El proyecto prevé la construcción de un trazado de 4.500 metros de longitud, una recta principal de 650 metros, una anchura mínima de 12 metros (20 en la recta) y una superficie de 'paddock' de 30.000 m2. En total contará con 30 boxes, 20 salas VIP, hotel, gasolinera, un parking con capacidad para 1.500 vehículos, una gran pista de karting y un Museo del Motociclismo.

Comentarios