lunes 25/1/21

Nadal y Djokovic se enfrentan en Roma

Las dos mejores raquetas del mundo, se vuelven a ver las caras en la capital Italiana después de que la lluvia obligase a aplazar el partido

Nadal y Djokovic se enfrentan en Roma
Nadal y Djokovic se enfrentan en Roma

La lluvia no será protagonista en la final Masters 1000 de Roma 2012. Los dos mejores tenistas del mundo, Rafa Nadal y Novak Djokovic, se enfrentan en la capital Italiana después de que el partido fuese aplazado ayer por cuestiones meteorológicas.

El objetivo del tenista español, que hoy juega su séptima final, es conseguir se sexta corona en este torneo. Novak Djokovic venció el año pasado a Rafa Nadal y busca revalidar título ante su máximo enemigo.

Se han enfrentado más de treinta veces y es Nadal el jugador con más títulos logrados en Roma, con un total de cinco.

Además, Nadal, que domina 17-14, rompió la mala racha de siete finales consecutivas perdidas ante 'Nole' imponiéndose en Montecarlo por 6-3 y 6-1.

Cada duelo directo entre ellos es una lucha por la hegemonía, aunque Djokovic tenga asegurada la permanencia en el nº1. Nadal ascendería al segundo puesto del ranking, en detrimento de Federer, si gana.

El mejor se llevará un trofeo y dará un golpe importante de cara al inminente Roland Garros, que empieza el domingo 27 de mayo.