sábado 28.03.2020

Nadal olvida sus molestias de rodilla con una contundente victoria ante Haas

Su próximo escollo será el eslovaco Lukas Lacko, que venció al estadounidense Donald Young por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3

El tenista español Rafa Nadal solventó con autoridad su compromiso de segunda ronda en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la campaña, ante el alemán Tommy Haas, al que superó en tres sets, dejando atrás sus molestias de rodilla.

El número dos del mundo, que antes de debutar había temido tener que causar baja en Melbourne Park por molestias en la rodilla derecha, superó al germano, semifinalista en dos ocasiones en las Antípodas, por un cómodo 6-4, 6-3 y 6-4 tras dos horas y 29 minutos de encuentro, más complicado de lo que indica el electrónico.

Sin embargo, a pesar de la contundencia del resultado, Haas tuvo opciones tanto en el primer set como en el tercero. Nadal abrió el choque con dos 'breaks' para ponerse con una ventaja de 4-0 y 5-1, aunque en ese momento llegó la reacción del veterano alemán, que recortó distancias hasta el 5-4 y tuvo una nueva ocasión de romper al mallorquín en el décimo juego.

Nadal, más entonado, salvó el peligro y cerró el set con su servicio. En el segundo parcial, el manacorí no tuvo ningún problema, sólo cedió cuatro puntos y logró imponer su derecha ante la falta de respuesta de Haas, el más veterano del cuadro masculino.

Pero la experiencia es un grado, y el alemán volvió a demostrarlo al inicio del tercer set. Nadal multiplicó sus errores, y Haas aprovechó para romper el saque del campeón en 2009, que tuvo que esperar hasta el sexto juego para neutralizarla y terminar dando la vuelta al parcial y llevándose el encuentro.

A pesar de los errores con el saque del último set, Nadal acabó con buenos porcentajes (64 por ciento), ganando el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio y conectando dos 'aces' --por ocho de Haas--. Además, sólo cometió 17 errores no forzados por 38 de su adversario y firmó 36 puntos ganadores, por 30 de Haas.

Su próximo escollo será el eslovaco Lukas Lacko, que venció al estadounidense Donald Young por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3. El manacorí cuenta con un favorable 2-0 ante el 119 del mundo, al que ya venció en la segunda ronda del Abierto de Australia en 2010 y el pasado año en Doha.