Martes 19.06.2018

Nadal desborda a Schwartzman y se mete en semifinales

El tenista manacorí tuvo que reanudar en la mañana de hoy su partido ante Diego Schwartzman por la lluvia caída en la jornada de ayer y se deshizo del argentino en 4 sets. La 'mala noticia' fue que vio cortada su buena racha de 37 sets consecutivos ganados en Roland Garros. Otro argentino, Juan Martín del Potro, le espera en semifinales.

Y el tío Toni hizo que lloviera...Seguramente Rafa Nadal miró ayer el cielo dando las gracias por la lluvia, que volvió a darle un respiro ante Diego Schwartzman cuando peor lo estaba pasando y más lo necesitaba. La relación de Nadal con el mal tiempo es especial, desde hace muchos años. El tenista manacorí cuenta en su biografía escrita por John Carlin "Rafa, mi historia", lo siguiente:

"Toni llegó a convencerme de que podía hacer que lloviera. Cuando tenía siete años jugué un partido contra un chico de doce. Nuestras posibilidades de ganar no eran muy altas y Toni me dijo antes del partido que si íbamos 0-5, haría que lloviese para que el encuentro tuviera que ser suspendido. Desde mi perspectiva infantil de entonces, perdió la fe demasiado pronto porque se puso a llover cuando yo iba perdiendo 0-3. No obstante, gané los dos juegos siguientes y aquello aumentó mi confianza en mis posibilidades...". Tuvieron que transcurrir dos años para que Nadal dejase de creer en los poderes sobrenaturales de su tío y desde entonces han pasado 24 años. Pero la lluvia hizo magia de nuevo para el de Manacor.

Hoy con el buen tiempo, hemos podido ver la mejor versión de Nadal a la que nos tiene acostumbrados, estando un set abajo en el marcador cuando se suspendió el partido por la lluvia en la jornada de ayer. Perdiendo el récord de 37 sets consecutivos ganados en Roland Garros.

nadal1

Con un 30-15 y saque a favor de Nadal en el segundo set, se reanudó el encuentro esta mañana y el tenista español, más agresivo y más preciso con sus golpes, apenas dio opciones a Schwartzman, que no se ha sentido a gusto durante la reanudación. Y eso que el tenista argentino ha tenido tres golpes ganadores más que el manacorí (35 a 38) pero cometiendo 26 errores no forzados más (65 a 91).

Dos momentos claves en el encuentro decantaron la victoria de Rafa: uno más para el espectador, cuando en el octavo juego del tercer set los dos tenistas ofrecieron durante 13 minutos un intercambio de golpes que hicieron vibrar y disfrutar al público asistente en la Philippe Chatrier y también a los telespectadores; otro cuando Nadal, en el tercer juego del cuarto set, consiguió romper el servicio del argentino y se afianzó en la victoria que llegó cinco mangas después.

nadal2

Una nueva victoria para Rafa Nadal que suma ya 235 en los Grand Slam y le permite llegar por undécima vez a las semifinales de Roland Garros, donde ya espera Juan Martín del Potro, otro argentino que se topa en el camino del tenista español para la conquista de su undécimo título francés.

Comentarios