sábado 16.11.2019

México vence a Venezuela y podría calificar a Mundial de Beisbol Femenil

México se impuso 3-2 a Venezuela en la jornada cuatro del primer Campeonato Continental Femenino de Beisbol, que se realiza en Aguascalientes, y con ello mantiene esperanzas de calificar a la Copa del Mundo en China-Taipéi, el próximo año
México vence a Venezuela y podría calificar a Mundial de Beisbol Femenil

Con este triunfo, la novena mexicana registró tres juegos ganados por uno perdido, mientras que los venezolanos emparejaron a 2-2 su marca.

Ahora, el conjunto azteca va en busca de otra victoria ante República Dominicana este jueves; el viernes enfrentará a Estados Unidos y cerrará el sábado ante Canadá.

La mexicana Rosa María del Castillo tuvo una buena labor en siete entradas, en las cuales permitió siete imparables, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres rivales.

La representación nacional vino de atrás para llevarse la victoria, luego de empatar la pizarra a una carrera en el cierre del cuarto episodio y el quinto registró la novena venezolana para irse 2-1 y en la baja vino la vuelta definitiva a 3-2 para la causa local con doble productor de dos rayitas por parte de María José Zúñiga.

Al final del cotejo, el mánager mexicano Fernando Soto destacó la entrega de sus jugadoras y desde luego calificar de “sufrida” la victoria que coloca al equipo con aspiraciones de calificar a la Copa del Mundo.

“La actuación de ayer por parte de las muchachas les mantuvo el ánimo en alto y hoy nunca se dieron por vencidas”, subrayó.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) otorga cuatro lugares al continente americano para la Copa Mundial y ocho países los disputan: Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Las novenas que avancen al partido final y medalla de bronce logran el pasaporte a la Copa Mundial.

Comentarios