martes 24/5/22

El mercado futbolístico se mueve, con dos grandes operaciones que se han conocido esta tarde. El Real Madrid ha cerrado la contratación de Rüdiger, el central alemán que actualmente juega en las filas del Chelsea inglés. El futbolista pasó el reconocimiento médico tras firmar la pasada semana hasta el año 2026 con una cláusula de 450 millones de euros. Según el periodista Patrick Berger, ganará 7 millones de euros netos por temporada, más bonus.

Antonio Rüdiger, de 29 años, llegará gratis al Madrid, lo que suele llevar aparejada una jugosa prima de fichaje, ya que el equipo blanco no paga traspaso al equipo inglés, en concepto de bonus por firmar llegando libre. Según Berger, esa cantidad es de 35 millones de euros (no especifica si bruta o neta), a repartir entre el propio jugador y su representante, que también es su hermanastro, Sahr Senesie.

Con este fichaje, el Madrid refuerza el centro de la defensa con un jugador de una gran potencia física y rapidez, que se suma así a Carvajal, Militao, Mendy, Alaba y Nacho. La llegada de Rüdiger ofrece mucha más versatilidad a la defensa blanca, ya que permitirá que Alaba pueda jugar también de lateral izquierdo.

Antonio Rüdiger, con el Chelsea
Antonio Rüdiger, con el Chelsea

El Manchester City también ha anunciado este martes la contratación del delantero noruego Erling Haaland, procedente del Borussia Dortmund. Se acaban así todos los rumores que los situaban en España. 

"El Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. El traspaso permanece sujeto a que el Club y jugador finalicen los términos", detalla el comunicado del conjunto inglés.

Algunas fuentes destacan que los de Guardiola pagarán entre 60 y 75 millones de euros al conjunto alemán, y que el futbolista podría percibir un salario neto de 20 millones por temporada.

 

El mercado se mueve: Rüdiger al Madrid y Haaland ficha por el City
Comentarios