miércoles 19/1/22

Mbappé y Lewandowski rechazan un Mundial de fútbol cada dos años

El delantero francés Kylian Mbappé y el delantero polaco Robert Lewandowski han expresado su preocupación por la celebración de un Mundial de fútbol cada dos años

Mbappe y Lewandoski (1)

El delantero francés Kylian Mbappé y el delantero polaco Robert Lewandowski han expresado su preocupación por la celebración de un Mundial de fútbol cada dos años.

La FIFA ha propuesto una Copa del Mundo bienal en lugar de celebrarla cada cuatro años como parte de un calendario renovado.

El organismo rector dijo a los delegados en una cumbre que esta competiciónl generaría más de 3.00 millones de euros en ingresos adicionales durante un ciclo de cuatro años.

"La Copa del Mundo es la Copa del Mundo", afirmó Mbappé, delantero del Paris St-Germain.

"Es algo especial porque es algo [que se realiza] cada cuatro años".

La UEFA, las principales ligas europeas y el organismo rector del fútbol sudamericano, Conmebol, se han opuesto a los planes.

Caf, el órgano de fútbol africano, ha dado su respaldo.

"[Es] lo mejor, la mejor competencia del mundo", agregó Kylian, de 23 años, quien ayudó a Francia a ganarla en 2018.

"Si lo realizas cada dos años, puede comenzar a ser normal jugar la competición. Quiero decir que eso no es normal. Eso debería ser algo increíble..

"Jugamos más de 60 partidos en un año. Tenemos el Mundial, ahora la Liga de Naciones, tantas competiciones. Estamos encantados de jugar, pero cuando es demasiado, es demasiado. Tenemos que recuperarnos.

Si la gente quiere ver calidad en los partidos, con emoción, ver la belleza del fútbol, ​​creo que tenemos que respetar la salud  y el descanso de los jugadores".

El delantero del Bayern de Múnich, se hizo eco de las preocupaciones de Mbappé ambos conversaron sobre ese tema en los Globe Soccer Awards.

"Tenemos tantos partidos cada año, tantas semanas difíciles, la preparación para la temporada y para los grandes torneos", dijo el jugador de 33 años.

"Si quieres ofrecer algo especial, algo diferente, también necesitamos un descanso.

"Si tenemos un Mundial cada dos años, la expectativa es que baje el momento en el que los futbolistas juegan a un nivel alto  Es física y mentalmente imposible".

Comentarios