jueves 19/5/22

El futbolista del PSG Kylian Mbappé por el que varios equipos suspiran, es el llamado a convertirse en el jugador de esta década, convirtiéndose así en el sustituto natural de astros como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Hasta día de hoy, juega en el club parisino como delantero, pero todo apunta a que su destino podría ser el Real Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que no renovó esta temporada por lo que a todas luces, parece que quiere cambiar de aires y venirse a España a jugar.

Cuando la carrera deportiva de profesionales como Messi o Ronaldo está llegando a su fin, recordemos que tienen 37 y 36 años respectivamente, en contraposición con la juventud del jugador de ascendencia argelino-camerunesa, que con 23 años, le queda mucho por vivir y numerosos torneos que conseguir, que aún no tiene en su haber.

Sus orígenes como futbolista

En 2004 comenzó su carrera como futbolista en la Association Sportive Bondy donde empiezan sus orígenes en este deporte. ​Con catorce años, en 2013, se incorporó a las categorías inferiores del Mónaco Fútbol Club, donde logró ascender al primer equipo dos años después.

Mbappé hizo su debut como profesional, el 2 de diciembre y se convirtió en el debutante más joven del club con 16 años, rompiendo el récord anterior de Thierry Henry. En la temporada 2016-2017 y gracias a su excelente actuación con 15 goles, permitió conseguir el título liguero con el Mónaco, algo que no lograba desde hacía 17 años. Esta sobresaliente actuación hizo que numerosos clubs se fijaran en él y fichó por el conjunto por excelencia del fútbol francés, el Paris Saint Germain. No sin antes abonar 180 millones de euros al equipo monegasco por dicho traspaso. 

La pregunta que se estarán haciendo numerosos aficionados es si llegará a alcanzar o superar en títulos a nivel individual o colectivo a estos dos grandes cracks, por ello la mejor casa de apuestas ofrece múltiples opciones en todos los deportes. Curiosamente, desde niño y como se puede observar en este imagen, su ídolo era el portugués Cristiano Ronaldo, donde su habitación aparecía empapelada con posters del delantero del Manchester United.

Kylian Mbappe con 14 años en su habitación
Kylian Mbappe con 14 años en su habitación

Su etapa en el PSG

Hasta ahora en su etapa en el PSG,  ha marcado140 goles en las diferentes competiciones durante los 4 años que ha permanecido en París, se ha convertido en la estrella del equipo, consiguiendo 4 ligas, 3 copas de Francia y el Mundial de 2018 para su selección. Percibe un sueldo de 25 millones de euros brutos, aunque no es el mejor pagado de la plantilla, ya que Neymar cobra 37 millones de euros. En la temporada 2021-2022 ha coincidido con otros cracks como Messi o Sergio Ramos.

Aún así con un elenco de estrellas como ese, no ha sido suficiente para llegar a una final de Champions y cayó en cuartos contra el Real Madrid. En junio de 2022 vence su actual contrato  y el mundo del fútbol ha estado pendiente hasta ahora con cuál sería su decisión, si renovar con una mejora sustancial del sueldo o bien cambiar de aires y fichar por el equipo de Modric, Vinicius o Rodrigo.

Su futuro como deportista

A Kylian le queda toda una carrera deportiva ya que su juventud le permite aspirar a poder jugar en otras ligas diferentes a la francesa y quizás conseguir trofeos que no posee. Entre ellos levantar la Copa de Europa, conquistar el Balón de Oro y la Bota de Oro como máximo goleador. El delantero tendrá que pensar muy bien su futuro y no dejarse sólo llevar por las cifras económicas de su contrato lleno de ceros, sino fichar por un club de garantías que le permita realizarse como jugador ya que allá donde vaya a pasará a convertirse en la referencia y en el espejo donde otros se mirarán.

Mbappé, el futbolista y sustituto natural de Messi Y Ronaldo
Comentarios