Jueves 15.11.2018
Mundial de Rusia 2018

Mbappé echa a Messi del Mundial

El '10' francés brilla con dos goles y una actuación estelar en la victoria de Francia sobre Argentina por 4-3. Messi se queda sin Mundial en un partido en el que, por momentos, se vio la mejor versión de la selección albiceleste en Rusia. 

El partido inaugural de los octavos de final no podría haber tenido mejores contendientes en este Mundial de Rusia 2018, en el que tanto se está echando en falta partidos de peso. Frente a frente, Francia y Argentina, dos campeonas del Mundo, han dado el mayor espectáculo de lo que llevamos de este Mundial.

Sobre el césped del Kazán Arena se ha visto de nuevo el poderío de Francia, que no lo ha pasado nada bien en muchos momentos del partido, ante una Argentina renacida y motivada desde que lograra el pasado martes el pase a octavos de final. Pero también insuficiente ante la selección gala, confirmando de forma contundente sus opciones al título.

argentina2

Y por encima de todos, Kilian Mbappé, que ha sido una auténtica pesadilla para la defensa de Argentina. Su velocidad y potencia en la jugada en la que ha fabricado el penalti que ha supuesto el primer gol de los 'bleus', ha sido un auténtico espectáculo, recordando a muchos al mejor Ronaldo Nazario. Gol de Griezmann que ha adelantado a los de Deschamps en el minuto12 y acallando a la afición argentina por unos instantes, porque inmediatamente la albiceleste se ha puesto el mono de trabajo, tratando de contener las arremetidas de Francia, por parte de MbappéGriezmann y Pogba. Inmenso Mascherano ejerciendo de capitán en la sombra y espectacular Otamendi sosteniendo a los suyos en un inicio de partido complicado para los de Sampaoli.

Poco a poco Argentina ha ido tomando el mando del partido, y fabricando los momentos de peligro. Hasta que en el minuto 41 Di María, completamente solo en la frontal, ponía las tablas en el marcador con un espectacular remate desde fuera del área inalcanzable para Lloris.

francia2

Tras el descanso, un partido completamente diferente. Dominio e intensidad de Argentina ante una Francia encogida, sin soluciones ante el mayor control de balón y las posesiones de los de Sampaoli. Que en el minuto 47 daba la vuelta al marcador, con cierta fortuna, tras tocar Mercado un remate de Messi que descolocaba a Lloris, que solo pudo ver cómo el balón se introducía al fondo de su portería.

Argentina tenía el partido donde quería. A falta de 40 minutos, ganaba y la situación la tenía controlada y la manejaba a su antojo. Pero en el peor momento del partido para Francia, llegó uno de los mejores goles de lo que llevamos de Mundial hasta el momento. El de Pavard en el minuto 57. Buena jugada por la banda izquierda de Lucas Hernández y el remate del otro lateral francés se colocaba casi en la escuadra, sin que Armani, el guardameta argentino, pudiera evitar el empate.

Quedaban 33 minutos y empezaba un nuevo partido para los franceses y los argentinos, que se quedaron muy tocados al ver que los de Deschamps empataban muy rápido el encuentro. Tanto que siete minutos después, en el 64, Mbappé ponía patas arriba el Kazán Arena con una jugada espectacular por su cambio de ritmo, anotando el 3-2 en el marcador. Un auténtico mazazo para Argentina, noqueada, desaparecida completo y que se había quedado sin ideas, y que espoleó aún más a los de Deschamps, que desde ese momento no dejaron de llegar con peligro a la meta de Armani, descosiendo por completo al equipo de Sampaoli.

francia

No le quedaba otra al técnico argentino que tomar decisiones. Metió al 'Kun' Agüero en lugar de Enzo Pérez. Un movimiento que vino seguido de una cuchillada de Mbappé. El '10' francés, haciendo sangre de una descolocada defensa argentina gracias, en parte, a su explosividad, ponía el 4-2 en el luminoso con un remate cruzado. Lo locura se había adueñado desde entonces del Kazán Arena ante las embestidas de Francia y, sobre todo, de Mbappé, en un partido en el que se esperaba con ansia el duelo Messi-Griezmann, pero en el que se ha visto deslumbrar a Kilian, el hombre del partido, desmontando a Argentina cuando la albiceleste parecía tener el partido de cara y controlado.

Trataban los de Sampaoli de rehacerse en el último tramo del partido, buscando la heroica, pero ya sin apenas fuerzas para hacer daño al conjunto galo, teniendo Messi su ocasión más clara en el minuto 84 en una jugada marca de la casa pero terminando en un remate débil y fácil para Lloris.

Un jugada tras la que Deschamps provocaba la ovación de la grada francesa sustituyendo a la estrella del encuentro, Kilian Mbappé, en el minuto88 tras su espectacular partido.

Cuatro minutos después, ya en el tiempo añadido, un gol del 'Kun' ponía de nuevo la tensión en el Kazán Arena con el 4-3, demostrando que en este Mundial no se pueda dar por muerta a la albiceleste hasta el pitido, y sobre todo viendo lo que ocurrió en el último partido de su grupo frente a Nigeria. Y así lo demostraron los de Sampaoli con una nueva jugada rematada por Meza que por muy poco no se colaba en la meta de Lloris.

Una última jugada tras la que llegaba el pitido final con el que Francia se ha metido en cuartos de final dejando en la cuenta a la mejor Argentina que se ha visto en el campeonato, liderada por un Messi completamente desaparecido en todo el Mundial.

argentina

Comentarios