domingo 05.04.2020

Mark Renshaw expulsado del Tour por conducta antirreglamentaria

Renshaw propinó tres cabezazos a un rival y posteriormente cerró la trayectoria de otro antes de que se impusiera su compañero Cavendish

Mark Renshaw expulsado del Tour por conducta antirreglamentaria
Mark Renshaw expulsado del Tour por conducta antirreglamentaria

El australiano Mark Renshaw ha sido expulsado del Tour de Francia por su comportamiento antirreglamentario en el esprint disputado en el final de la undécima etapa entre Sisteron y Bourg les Valence.

En este sprint, Renshaw propinó tres cabezazos a un rival y posteriormente cerró la trayectoria de otro antes de que se impusiera su compañero del Columbia Mark Cavendish.

"Sólo hemos tenido que ver una vez las imágenes. Renshaw tapa con la cabeza como en el keirin (modalidad en pista), pero estamos en el ciclismo, no en un combate. Todo el mundo se ha podido caer y eso no se puede aceptar", señaló Jean-François Pescheux, director de la carrera.

Renshaw, último lanzador de Cavendish en las llegadas al esprint, propinó tres cabezazos al neozelandés Julian Dean (Garmin), que trabajaba en la llegada para su compañero estadounidense Tyler Farrar. A continuación cerró el paso al propio Farrar en maniobra antirreglamentaria. Tras ver las imágenes, los jueces del Tour decidieron expulsar de la carrera a Mark Renshaw.

El equipo ciclista estadounidense Garmin Transitions cargó contra el HTC-Columbia de Mark Cavendish por "bloquear" y "entorpecer" el sprint masivo que se dio en la recta de meta de la undécima etapa del Tour.

"La descalificación de Renshaw es acorde. Vimos la repetición en televisión varias veces y es una falta flagrante. Se aprecia como intenta defender la posición con la cabeza la entrada de Julian Dean. Esto es ciclismo, no una pelea. Todo el mundo ha podido terminar en el suelo", dijo Jean-Francois Pescheux, director técnico del Tour.

Por su parte, el director deportivo del HTC-Columbia, el alemán Rolf Aldag, zanjó la polémica al compararla como "un juego de niños". "Esto no es una guardería. Aquí hay situaciones hombro contra hombro y codo contra codo. Si hay alguien que no puede hacer esto es mejor que lo trabaje en adelante", concluyó.

Cavendish: "Mark sólo luchó por abrirme la puerta"
El británico Mark Cavendish dijo a los periodistas que su compañero Mark Renshaw sólo luchó por abrirle "la puerta". "Mark luchó con Julian Dean para abrirme la puerta y ayudarme, creo que Julian puso su codo y si Mark no lo hubiera empujado se hubieran caído los dos", dijo sobre la acción del australiano.

"Él hizo lo que pudo para evitarme problemas. Tengo suerte de tener a alguien capaz de hacer eso por mi. Mark maneja muy bien la bici y es muy fácil seguir su rueda", agregó. "Está bien seguir ganando, tengo un grupo de corredores incondicionales y tengo que darles las gracias. Arranqué un poco antes, quizá a 350 metros de la meta, y todos me ayudaron", concluyó.

loading...