jueves 12.12.2019

El Madrid no dejará marchar a Kaka’ y a Coentrao sin hacer caja

Pocas veces Florentino ha llegado al final del mercado con tantas incógnitas en el aire, pero ahora prefiere tensar la cuerda para esperar ofertas mejores

El Madrid no dejará marchar a Kaka’ y a Coentrao sin hacer caja
El Madrid no dejará marchar a Kaka’ y a Coentrao sin hacer caja

El Real Madrid está decido a cambiar su política de fichajes y de ventas. El equipo que dirige Florentino Pérez se ha caracterizado en los últimos años por ser un club que ficha caro y vende barato. Sin embargo, a partir de ahora, combinará macrooperaciones como la de Bale con pequeños desembolsos como el de Casemiro que le puedan servir para hacer caja en el peor de los casos.

Asimismo, la principal novedad está en el capítulo de ventas. Hasta ahora, el Madrid dejaba escapar a los jugadores que no entraban en los planes del entrenador a precio de saldo. Este año, los blancos han ingresado en total 64,5 millones de euros por jugadores que no eran titulares.

Incluso en el caso de Higuaín, el jugador dejó claro que no quería jugar más en el Bernabéu, pero los dirigentes blancos supieron aguantar la situación hasta que llegó la oferta deseada. Esto no ocurrió el año del regreso de Florentino Pérez, que dejó salir a Wesley Sneijder por 15 millones y a Arjen Robben por 24. El cambio principal es que, a excepción de Kaká, en los años posteriores, el Real Madrid ha mantenido mayor coherencia con los salarios de los futbolistas. Las fichas ya no son un obstáculo para el resto de equipos.

En estos momentos, el club de Concha Espina quiere sacar 10 millones por Kaka' y 20 por Coentrao. El equipo blanco se ha cansado de ceder ante las presiones de jugadores que buscan la salida y les aplica a ellos la misma medicina. Si el mediapunta brasileño sigue en la capital de España sería un problema para el club, pero en año de Mundial el jugador también tiene deseos de ceder.

El futbolista tiene un año de contrato y tendrá que acceder a una reducción de sueldo para que cualquier club interesado pueda pagar el dinero que pide el Madrid. Milan y el desesperado Manchester United parecen los interesados. El anuncio público de Kaka' no gustó al Madrid, pero no servirá para que los blancos cedan.

El caso de Coentrao es muy diferente. El jugador es el que quiere salir a toda costa, pero el club piensa que sigue siendo un jugador apto para el primer equipo, pese a sus varias polémicas. Lo cierto es que la prensa se ha cebado con él por su precio, pero su rendimiento no ha sido tan malo. Ha cumplido como defensor, sin ser Roberto Carlos.

El Madrid recibió una oferta de 20 millones del Mónaco al principio del verano, pero decidió aguantar hasta que llegara Ancelotti. Ahora, el Manchester es el principal candidato porque el jugador quiere disputar la Champions a toda costa. El Madrid espera sacar algo más de esos 20 millones y está dispuesto a tensar la cuerda al estilo Levy hasta el último momento.