Miércoles 18.07.2018
De Madrid a Dallas

Luka Doncic, un fichaje por la NBA que vale 6 millones de euros

El base esloveno de 19 años se despide del Real Madrid y de sus aficionados con un emotivo mensaje, a través de las redes sociales. Tras seis años en la cantera del conjunto blanco y los tres últimos siendo un pilar fundamental para el primer equipo de Pablo Laso, Luka Doncic pone rumbo a la NBA para jugar con los Dallas Mavericks.

"Jugar al baloncesto es mi vida. Mi madre siempre dice que no me recuerda haciendo otra cosa que no fuera botar un balón de baloncesto". Con estas palabras comienza Luka Doncic su carta de despedida los que han sido su club y aficionados los últimos seis años. Con tan solo doce, aterrizaba en la capital para formarse en las categorías inferiores del Real Madrid de baloncesto. Cuatro años después, con 16, Pablo Laso le hacía debutar con el primer equipo, convirtiéndose en el jugador más joven del Real Madrid en debutar en la ACB.

Un momento crucial en la carrera de Doncic que supuso su puesta de largo en el mundo del baloncesto. "Lo que nunca pensé es que ese viaje era el inicio de un camino que me llevaría a cumplir no uno, sino dos sueños que solo se hacen realidad en las películas: he sido jugador del mejor Club del mundo y, ahora, voy a jugar en la mejor liga del mundo"

doncic2

Además, en esta carta Luka muestra su gratitud tanto a las personas que le acogieron desde el primer día y siendo todavía un niño, como a los aficionados del conjunto blanco, sin olvidarse, tampoco, de todos los medios de comunicación que día tras día han estado cubriendo la actualidad del Real Madrid.

Hace apenas una semana, el esloveno ponía rumbo a Nueva York para ser elegido el número 3 del 'Draft' de la NBA por Atlanta Hawks, siendo traspasado inmediatamente a los Dallas Mavericks.

Según diversas estimaciones en Estados UnidosLuka Doncic podría estar cerca de cobrar unos 6 millones de euros (7 millones de dólares) en su primera temporada en la NBA.

Lo más curioso de esta carta de despedida son, precisamente, sus últimas palabras como si de Arnold Schwarzenegger en Terminator se tratara "I'll be back" (volveré), dejando la puerta abierta a un posible regreso al Real Madrid una vez termine su aventura americana.

Luka Doncic, un fichaje por la NBA que vale 6 millones de euros

Comentarios