Martes 19.06.2018

Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid tras el Mundial de Rusia

El conjunto blanco hace oficial, a través de un comunicado, que el técnico vasco será su entrenador para las próximas tres temporadas. Julen asumirá su nuevo cargo una vez termine la participación de España en el Mundial de Rusia

A primera hora de la tarde, el conjunto que preside Florentino Pérez anunciaba por sorpresa y a través de su página oficial que el actual seleccionador Julen Lopetegui se convertirá en el nuevo técnico blanco para las próximas tres temporadas, una vez finalice el compromiso mundialista en Rusia.

Una noticia que ha causado sorpresa. Por un lado, por estar a pocos días del debut de la Selección española en el Mundial (viernes 15, frente a Portugal). Y, por otro, porque no estaba dentro de los posibles candidatos a sustituir en el banquillo madridista. De hecho, antes de poner rumbo a Rusia, y ya con Luis Rubiales como nuevo presidente de la Real Federación Española de FútbolJulen Lopetegui había renovado su compromiso como seleccionador hasta 2020.

lopetegui23

Julen regresa a la que fuera su casa. El guardameta vasco defendió durante tres temporadas (85-86, 86-87 y 87-88) la portería del Real Madrid Castilla y, además, fue técnico del filial madridista una campaña (08-09), dejando al equipo 6º a dos puestos de los Playoff de ascenso a Segunda División. Anteriormente, durante dos temporadas (06-07 y 07-08), y con Ramón Calderón en la presidencia del club, Julen ocupó el puesto de Responsable de los ojeadores del Real Madrid.

Comentarios