Jueves 13.12.2018

"Me hubiera gustado que Rubiales hubiera actuado de otra manera"

Julen Lopetegui ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, 30 horas después de ser destituido como seleccionador español. Una rueda de prensa abarrotada y donde se vivieron momentos llenos de emoción con ovación incluida, algo que nunca antes se había producido en un acto de estas características. Firma por el conjunto blanco para las próximas tres temporadas.

Pasadas las 19:00 de la tarde, Julen Lopetegui entraba a la sala del palco de honor de su nuevo estadio, el Santiago Bernabéu, para ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. Junto con el presidente, Florentino Pérez, y arropado en todo momento por su familia y el cuerpo técnico que le va a acompañar en esta nueva andadura, el técnico vasco previamente había firmado su contrato que le vinculaba con el conjunto madridista para las próximas tres temporadas.

En primer lugar, tomó la palabra Florentino Pérez y se mostró bastante sincero y directo en su mensaje, lanzando un ataque a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol"Fue una reacción absurda", refiriéndose el presidente del Real Madrid a la decisión de Rubiales de destituir a Lopetegui del cargo como Seleccionador nacional"Nos sigue costando comprender por qué este acuerdo iba a estropear un vestuario tan comprometido como el de la Selección española. No les hubiese afectado lo más mínimo. No hay un solo argumento que justifique que Lopetegui no esté mañana en el banquillo de España​", sentenció Florentino Pérez.

florentino

A continuación, tomó la palabra Julen Lopetegui. Y lo primero que quiso dejar claro fue que iba a intentar no emocionarse. Pero eso no fue tarea fácil. Sobre todo, cuando el nuevo técnico del Real Madrid habló sobre lo acontecido en el día de ayer. "Ayer fue el día más triste de mi vida desde la muerte de mi madre​". Y tras varios minutos donde se vio a un Julen emocionado, acto seguido fue bastante contundente: "pero hoy es el día más feliz de mi vida".

Tras hacerse la pertinente foto junto con su nuevo presidente, apareció el Lopetegui más directo y sincero. "La lealtad es decir la verdad. Cuando había algo que decir el primero que lo supo fue él", refiriéndose el nuevo entrenador del Real Madrid a Luis Rubiales, el que hasta ayer era su presidente. "Luego, quería dar una rueda de prensa, pero no se dio porque él estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes del Mundial y no durante. Tengo claro que lo dije por ser honesto con todo el mundo y los jugadores lo entendieron perfectamente bien​", sentenció el técnico vasco. Sobre su destitución como Seleccionador nacional tampoco quiso añadir mucho más. Tan solo ha insistido en que "Lo único que nos ha movido es ser transparentes cuando hay algo, antes no porque no había nada. Todo lo que pasó después lo desconozco. Sé que soy una persona leal y eso lo aprendí en el Real Madrid", haciendo un guiño a su nuevo club.

lopetegui3

Sobre Luis Rubiales ha querido ser muy franco en todo y sin pelos en la lengua. "Me hubiera gustado que Rubiales hubiera actuado de otra manera". Y al ser preguntado por si en lugar de ser el Real Madrid el que le hubiera fichado hubiese sido otro equipo, la decisión de Rubiales hubiera sida la misma, Lopetegui se mostró tajante, como en toda la rueda de prensa:"es una buena pregunta".

El técnico vasco afirmó y aseguró que "mañana animaré como un español más. Van a hacer un magnífico Mundial y me siento partícipe de ese equipo".  Y quiso lanzar un mensaje de optimismo a los que hasta ayer eran sus jugadores en Rusia"Estos chicos tienen un objetivo maravilloso que es ganar la Copa del Mundo y llegan muy preparados. Ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar ese campeonato".

lopetegui2

Preguntado por Cristiano Ronaldo, a raíz de las dudas que generó el portugués nada más terminar la final de la Champions con sus declaraciones poniendo en entredicho su continuidad en el Real Madrid la próxima temporada, Lopetegui señaló que "Cristiano es el jugador que quiero tener siempre a mi lado y, evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid​".

Ya para terminar, Lopetegui confirmó que mañana mismo se pondrá manos a la obra para preparar la nueva temporada en Valdebebas con todo su cuerpo técnico y José Ángel Sánchez.

Comentarios