jueves 23/9/21

Lionel Messi y un poco de amor francés

La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain dejó boquiabierto al mundo del fútbol. Lo lloran los catalanes, sonríen los parisinos.

Messi

 

Hablar de figuras influyentes en el mundo del deporte significa mencionar a estrellas que se han destacado respecto de sus pares. Y por suerte para los amantes del deporte, la lista es variada. Allí, en ese selecto grupo, aparecen Michael Jordan, Muhammad Alí, Diego Armando Maradona, Michael Phelps, Roger Federer y la lista podría seguir pero sin dejar de presentar un apartado especial que diga Lionel Messi y PSG.

A decir verdad, que Lionel Messi genera movimientos de placas tectónicas no es nada nuevo; todo lo que diga, escriba o calle será noticia. Este es, sin dudas, el precio que debe pagar por ser el mejor jugador de la historia y por hacer felices a tantos hinchas del fútbol.

La influencia que tiene es mundial; esto también se debe a la masividad del mundo del balón y la pasión que este provoca.

Futbol

Fuente: Pixabay

Entonces, si a este masivo panorama se le agrega ahora el poder de Internet y las redes sociales, el fenómeno Lionel Messi es verdaderamente un caso de estudio: unas líneas en Twitter, una foto en Instagram, un audio de Whatsapp, todo se viraliza. Y es incontenible.

Llegada a París

Esto es lo que ocurrió cuando el argentino llegó a París: quien pensó que los franceses eran tranquilos, puede descartar su hipótesis. La Ciudad de la Luz quedó completamente revolucionada desde el momento en que el 10 puso un pie en suelo “blue”.

Estadio de Futbol

Fuente: Freepik

Basta con solo mirar videos de los hinchas parisinos cuando el contrato de Messi en el Barcelona apenas estaba terminando y todo era una gran incertidumbre. Ellos esperaban con ansias que el argentino arribase a la ciudad y se vistiera de azul; para ello, lo aguardaron durante un día entero en el aeropuerto: a cada avión que llegaba, corrían desesperados gritando su nombre.

Es decir, la incorporación de Leo al PSG comenzó varios días antes de que él firmara contrato. Desde que empezó a circular la posibilidad real y concreta de que se uniera a las filas de la institución del qatarí Nasser Al-Khelafi, los fanáticos gritaban de emoción. Y si todo esto generaba antes de llegar, una vez que fichó para el club, los parisinos se revolucionaron.

Messi en números

Quizás una de las cosas que explotó enseguida fue la cuenta de Instagram del PSG. Desde que Lionel Messi se incorporó al club, la cuenta ha aumentado más de 10 millones de seguidores.

La institución no se ha quedado atrás y aprovechó la ola. Hizo un detallado trabajo de promoción y marketing para publicitar la llegada del 10 de la Selección albiceleste. Videos de su presentación, imágenes de la firma de contrato y muchas acciones más.

Ordenador

Fuente: Freepik

Quien también va a gozar de números abultados es la empresa Amazon. La multimillonaria firma fundada por Jeff Bezos se había hecho, antes de que Lionel Messi llegase al fútbol francés, de los derechos de retransmisión de ocho de los diez partidos de la jornada de la Ligue 1. Para lograr este contrato tuvo que desembolsar 250 millones de euros y es probable que, con la llegada de Leo, esa cifra quede pequeña.

Por último, quien inesperadamente también se vio beneficiado fue nada menos que Michael Jordan. El ex jugador de baloncesto es dueño de Air Jordan, marca que sponsorea la camiseta del PSG. Dado que las ventas de la 30 de Lionel Messi se dispararon, “Su Majestad” lleva ganados hasta el momento más de 7 millones de dólares.

Comentarios