lunes 6/12/21

La Liga Smartbank es una de las competiciones de fútbol más complicadas y competidas de España, todas las temporadas  ofrece una igualdad de máximo nivel siendo un evento preferencial en las mejores webs deportivas como codere siendo una de las competiciones de fútbol más seguidas por los aficionados del futbol.

Cada año que pasa la competición de plata del fútbol nacional es de máxima competitividad y calidad, destacando grandes jugadores que ha visto en esta competición un lugar para lograr un mayor rendimiento y escalar en su perfil profesional de futbolista.

Esta temporada vuelve a ser una competición muy igualada con grandes equipos que van a luchar por lograr el ansiado ascenso a la Liga de las estrellas.

Así pues, disputadas 9 jornadas la competitividad e igualdad puede ser más grande, en las dos posiciones más deseadas para el ascenso, nos encontramos como líder al Almería y como segundo clasificado el Sporting de Gijón. Tan solo un punto les separa y están volviendo a ser dos equipos punteros y favoritos para luchar por el ascenso.

El año pasado ya realizaron una campaña excepcional y se quedaron a las puertas de poder subir. Este año, llevan el mismo rendimiento y ya se han colocado en  las primeras posiciones de la Liga Smartbank

Pero no solo estos dos equipos marcan la fortaleza de esta competición, Tenerife, Éibar o Las Palmas está compitiendo  de una manera muy fuerte y apenas están a tres o cuatro puntos del liderato.

Cabe resaltar el papel que está haciendo el club de la Ponferradina, en la tercera posición a apenas dos puntos del liderato.

Un equipo humilde que se ha sabido adaptar a la alta competición  mostrando un fútbol inteligente y efectivo que le ha valido para ser uno de los mejores equipos hasta el momento.

Pero tampoco, podemos olvidar, a equipos como el Valladolid, Leganés, Huesca, Zaragoza y Oviedo. Grandes equipos que no han pedido la comba con la clasificación y que van a ser protagonista en las próximas jornadas.

Por abajo, cabe destacar la mala racha e inicio de liga del Girona, uno de los equipos más potentes y con mejor plantilla pero que no ha logrado sacar crédito de ello en victorias, con 5 derrotas que lo han lastrado a posiciones  muy complicadas.

Otros equipos que es digno de mención es el ascendido UD Ibiza y la Real Sociedad B que se han adaptado muy bien a esta categoría aguantando el tipo y luchando por estar en la mitad de la tabla, un lugar muy privilegiado para estos equipos.

Otra vez más, estamos ante una competición de Liga más que interesante probablemente una de las más complicadas de los últimos años. Se hace muy difícil saber qué equipo se pueden llegar ser serios candidatos al ascenso, además de que equipos puede ser los que bajen de categoría, que hasta el momento es una incógnita. No dejes de disfrutar de la Liga Smartbank este año, una autentica emoción continua.

Comentarios