martes 24/11/20
Fútbol

Koeman estalla: "El VAR sólo actúa en contra del Barcelona"

El técnico holandés mostró su enfado con el VAR tras la derrota por 1-3 contra el Real Madrid

Tras el encuentro de ayer, Ronald Koeman ha dado la cara y ha soltado unas duras declaraciones las cuáles podrían acarrear unas duras sanciones en los próximos partidos. El holandés se quejó de las decisiones arbitrales y asegura que el VAR siempre va en contra del bando culé. Sobre el partido comentó: "Hemos jugado bien. Hemos tenido grandes oportunidades. Creo que hemos sido mejor equipo pero es difícil entender lo que ha pasado. No entiendo cómo hemos perdido el partido. No entiendo las decisiones arbitrales. Las ha tomado teniendo gran influencia en el resultado final".

Ronald Koeman acostumbra a hablar claro pero pocas veces es tan rotundo como ha sido hoy en su valoración sobre las decisiones arbitrales. El entrenador blaugrana fue muy duro con el VAR asegurando que el penalti cambió el partido.Tras el segundo gol, el Madrid defendió bastante bien y el Barça fue a remolque. "Han hecho contraataques y nos han marcado el tercero, pero todo viene condicionado por el segundo gol. No entiendo la decisión del árbitro. El VAR solo aparece cuando hay que tomar decisiones en contra del Barcelona. No hemos tenido ninguna decisión a favor en ningún partido", comentó un tanto enfadado. Ejemplos de las decisiones en contra del Barcelona a los que se refería el holandés fueron, el penalti del Sevilla a Messi, dos amarillas y una roja en Getafe, etc. También compartió su opinión sobre el penalti y dijo que para él no era suficiente contacto para pitarlo. Es más, al final del partido se dirigió a Martínez Munuera y le pidió que le explicara en algún futuro el uso del VAR en España. Añadió que el VAR podía ser muy bueno pero en el caso de que se aplique de igual manera para todos los equipos. 

Tan solo siete jornadas le han hecho falta al club blaugrana para cargar contra el arbitraje y con la intervención del VAR en sus partidos. Además no fue el técnico holandés el que hizo público su enfado, también lo hizo Sergio Busquets: "Hay muchas jugadas así en los partidos. Se me viene a la cabeza una del Betis mucho más clara. Dicen que tienen que ser jugadas muy, muy claras en las que todo el mundo debe estar de acuerdo y creo que hoy ha sido mucho castigo. Ha decantado la balanza. Ellos, después de marcar, han estado más cómodos y han salido a la contra".

Los medios de comunicación catalanes se sumaron también al lamento de la institución culé. "¡El VAR roba el clásico al Barça", titulaba el periódico Sport en su crónica y el periódico Mundo Deportivo abría con "Polémica victoria del Barça en el Camp Nou".

Comentarios