Jueves 16.08.2018
Wimbledon 2018

Kerber se corona Reina de Wimbledon ante Serena

La tenista alemana vence con claridad a la estadounidense por un doble 6-3 logrando su primer título en Londres y frustra el intento de récord de 24 títulos de Grand Slam de Williams.

Lo tenía entre ceja y ceja la pequeña de las Williams desde que tuviera que retirarse de Roland Garros por una lesión tras volver a lo grande después de ser madre hace once meses. Quería sumar su octavo Wimbledon con 36 años, y su 'grande' número 24 e igualar al mito de las décadas de los 60 y 70, a la australiana Margarite Court, como jugadora con más títulos de Grand Slam. Pero la que fuera número 1 del mundo, actualmente en el puesto 181, se ha encontrado con una Anquelique Kerber intratable, la número 10 de ranking que ansiaba su primer título en el All England Tennis Club.

Kerber, cuyos dos únicos grandes eran los Abiertos de Australia y de Estados Unidos de 2016, controló muy bien el partido desde el principio, neutralizando el saque de Serena hasta en cuatro ocasiones, por un solo 'break' de la estadounidense que llegó a cometer hasta 24 errores no forzados, letales en un partido tan corto.

kerber2

Precisamente Kerber perdió ahí la final de 2016 ante Serena y confesaba tras el partido que su victoria era "un sueño hecho realidad". Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis para ganar a una campeona como Serena", aseguró la alemana, emocionada por su éxito. "Era mi segunda oportunidad de jugar la final. Soy la siguiente desde Steffi, y es increíble", dijo sobre el hecho de que la ex jugadora Steffi Graf, que además fue su mentora, la hubiera precedido en la hierba londinense.

Este domingo, la pelea será por el título en individuales masculino entre el sudafricano Kevin Anderson y el serbio Novak Djokovic, tras su victoria sobre Rafa Nadal en semifinales.

Comentarios