sábado 14.12.2019

Karanka: "Lo normal es que el Real Madrid hubiera llegado a la final de la Liga de Campeones"

El segundo entrenador madridista reconoce que la Copa del Rey ha salvado la temporada en la que si el equipo no hubiera ganado ese título "se habría quedado mal"

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, aseguró que su equipo habría "llegado a la final de la Liga de Campeones si las cosas hubieran ido normales" esta temporada, que en su opinión "se salva con buena nota". "Por el juego del Barcelona se plantearon los partidos de forma diferente. Creíamos que era lo mejor y estoy convencido que si hubieran ido las cosas normales hubiésemos llegado a la final de la Champions", declaró en una entrevista a la revista DT.

Karanka reconoció que la Copa del Rey ha salvado la temporada en la que si el equipo no hubiera ganado este título "se habría quedado mal" y en la que no comparte "ni muchos menos" la idea de que el Barcelona ha sido superior a su equipo en muchos momentos. "Se salva con buena nota, pero teniendo claro que tenemos que mejorar cosas de cara al año que viene y no podemos perder partidos en casa, que nos impidieron luchar hasta el final por la Liga", añadió.

El segundo técnico madridista explicó que salió "cautivado" después de la primera conversación que tuvo con el entrenador José Mourinho, una persona con gran "humanidad, capaz de convencer a todos de que no hay ningún objetivo inalcanzable". "En 20 minutos apenas abrí la boca y salí cautivado por él", afirmó Karanka, que destacó "el compañerismo y la gran implicación de todos los jugadores" del Real Madrid.