Jueves 16.08.2018
Real Madrid

Julen Lopetegui: "Es un reto apasionante hacer un equipo competitivo sin Cristiano"

Primeras declaraciones del nuevo técnico del Real Madrid, en la previa del primer amistoso de la gira norteamericana que va a llevar a cabo el conjunto blanco. Calmado, tranquilo y, sobre todo, "muy feliz si no viene nadie y no se va nadie". En la madrugada del martes al miércoles (02:00 de la madrugada hora española) debutará como entrenador frente al Manchester United de José Mourinho.

Un mes y medio después (46 días exactamente) Julen Lopetegui volvía a hablar como entrenador del Real Madrid. El pasado 14 de junio lo hacía en el Santiago Bernabéu, cuando era presentado como nuevo entrenador del conjunto que preside Florentino Pérez, tras su destitución como seleccionador nacional. La pasada madrugada volvía a comparecer ante los medios. Esta vez con motivo de la previa del primer encuentro que dirigirá como nuevo entrenador del conjunto blanco, ante el Manchester United, de José Mourinho, en Miami. A las 02:00 de la madrugada hora española.

Como no podía ser de otra manera, fue preguntado por Cristiano Ronaldo y su salida del Real Madrid para fichar por la Juventus, uno de los posibles rivales del conjunto blanco en la Champions League esta temporada. Las primeras palabras de Julen sobre este asunto eran de admiración hacia el portugués por todo lo que había conseguido como jugador en el Real Madrid. "Reconocimiento a uno de los jugadores más importantes de la historia del Madrid. El club valoró su legado facilitando su salida. Reconocemos lo que ha sido Cristiano pero el Madrid está por encima de todo. Ya es historia, fantástica para el Madrid, y le deseamos toda la suerte del mundo". Para Lopetegui no hay tiempo de lamentaciones sobre este tema y tiene claro que "nosotros seguiremos nuestro camino con un reto muy bonito y exigente como es el de reinventar el equipo tras la salida de un jugador como él".

cr7

Sin Cristiano, sus dos hombres para intentar suplir, sobre todo, la faceta goleadora son Bale y Benzema. El galés afronta esta nueva temporada sin la presión de tener a Cristiano en el equipo y poder asumir un rol relevante, para convertirse en la nueva referencia del equipo de Julen. "Estamos convencidos de que Bale va a hacer un gran año y esperamos mucho de él. Trabajaremos para que nos dé su mejor versión", así de contundente se mostraba el técnico guipuzcoano. Del mismo modo respondió cuando fue preguntado por la continuidad del galés: "está encantado de quedarse en el Madrid y tiene una oportunidad magnífica de demostrar lo gran jugador que es. Está encantado con lo que estamos haciendo y nosotros con lo que nos está dando".

Sobre Benzema, junto con Bale, Julen quiso añadir que los dos jugadores "han trabajado de manera extraordinaria. Con el compromiso e ilusión que les genera esta temporada". Y quiso recalcar, una vez más, la "gran oportunidad para reinventar el equipo y reforzar la palabra equipo. Hay que tener claro lo que queremos, aunque también hay que destacar que tenemos grandes individualidades y con ellas trataremos de hacer un gran equipo".

jl4

De momento, tan solo han llegado tres fichajes a la disciplina blanca: el guardameta ucraniano Andriy Lunin, el lateral/extremo Álvaro Odriozola y el delantero brasileño Vinícius. La afición espera más fichajes, sobre todo, alguno que haga recuperar la ilusión tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Fichajes galácticos, como los de antaño, propios de Florentino Pérez. Este asunto tampoco es algo que le preocupe a Julen. "Tenemos pendientes seis excelentes fichajes, Ramos, Varane, Modric, Kovacic... Estamos encantados con la plantilla que tenemos y convencidos de que vamos a luchar por todos los objetivos como no puede ser de otra manera en el Real Madrid. Queremos ser un gran equipo en el terreno de juego. Si no viene o no se va ningún jugador seré un entrenador feliz", dando una muestra de cariño a todos los jugadores con los que cuenta a día de hoy, sin valorar a quién aún no tiene en la plantilla.

El nombre de Courtois está encima de la mesa, para ser el nuevo guardameta blanco y que competiría, en caso de hacerse oficial, con Keylor Navas. El técnico blanco, que en su época de jugador fue guardameta, reconoce que ha hablado con el Keylor y que "estamos felices de tenerle. No hay más que comentar. Keylor lleva varias temporadas siendo un jugador importante en el Real Madrid y queremos que siga así".

jl3

La llegada de Vinícius ha generado algo de ilusión a la familia del Real MadridJulen sabe que es un chico joven y "muy bueno para la edad que tiene. Es jugador nuestro al margen de cualquier tema administrativo y dispondrá de los minutos que consideremos. Genera que podamos trabajar con él de cara al futuro y ayudarle con esa adaptación al fútbol europeo. Que tenga una licencia u otra es anecdótico, lo importante es que va a estar trabajando con nosotros en el día a día".

En la madrugada del martes al miércoles debutará como entrenador del Real Madrid. Ante el Manchester United de José Mourinho, algo más rodado que el conjunto blanco. Las miradas están puestas en la final de la Supercopa de Europa del próximo 15 de agosto ante el Atlético de Madrid. De ahí que para el técnico de Asteasu estos encuentros sirvan para "preparar la temporada en todos los aspectos. Coger el ritmo de competición, haremos frente al partido de la mejor manera posible aunque llegamos algo más cortos de preparación que ellos y trataremos de estar a la altura de las circunstancias y poder seguir en esos pasos para la preparación de la Supercopa, que es el primer gran objetivo de la temporada. Que no haya lesionados también es muy importante".

jl5

Comienza una nueva etapa en el Real Madrid con Julen Lopetegui al frente del equipo. Atrás quedan las tres Champions seguidas que consiguió Zinedine Zidane, algo inédito en la historia del club blanco y del fútbol. Julen sabe que está ante un reto bonito y apasionante. Además, sin Cristiano Ronaldo. Pero no le asusta al técnico blanco. Pero es consciente de que "la historia del Madrid marca el camino de todos los estamentos del club. Hay que buscar más, intentar ganar siempre y es lo que haremos para que el el equipo siga mejorando e intentar tener las herramientas para lo que nos va a exigir la temporada. La historia del Real Madrid no permite otra cosa y es la que marca el paso".

Comentarios