Sábado 21.07.2018
Selección española

José Francisco Molina sustituye a Hierro como Director deportivo

El ex guardameta internacional ha sido presentado este mismo lunes y desempeñará el cargo los dos próximos años. El anuncio se produce tras la renuncia de Fernando Hierro al cargo tras su labor en el banquillo de la Selección durante el Mundial de Rusia 2018.

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que José Francisco Molina, ex portero internacional, es el nuevo Director deportivo de la entidad tras la renuncia de Fernando Hierro al cargo, que desempeñó en dos etapas diferentes, la última, desde noviembre de 2017 hasta que se sentó en el banquillo español al inicio del Mundial.

Molina ha sido presentado en la mañana del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acompañado por el presidente Luis Rubiales, quien ha asegurado que el ex guardameta "es la persona idónea para el cargo porque tiene una idea de fútbol parecida a la que tenemos aquí", y ha desvelado que se centrará sobre todo en el primer equipo. Un cargo para el que ha firmado por dos años, hasta que se celebren las nuevas elecciones en la Federación.

El nuevo Director deportivo se ha mostrado convencido de que la Selección española volverá a ser una referencia y espera "poder seguir con los éxitos logrados hasta hace muy poco en los años que estemos aquí". Así mismo, ha reconocido que ya le ha transmitido a Rubiales quién le gustaría que se sentara en el banquillo de la Selección española, aunque no ha revelado su nombre. "Debe de ser un entrenador de éxito, alguien que se adapte al modelo de juego que se trabaja en la Federación desde hace años, aunque no haya dado éxito en las últimas fases finales. Hay que cambiar cosas pero no empezar desde cero", aseguró.

molina4

Preguntado por la marcha de Gerard PiquéMolina ha comentado que le gustaría que continuara vistiendo la camiseta de la Selección "pero es el seleccionador el que decide quién viene y quién no. Me gustaría que todos los jugadores españoles estén orgullosos y encantados de venir".

Nacido hace 48 años en ValenciaMolina completó una exitosa carrera como guardameta en el Valencia CFUD AlziraVillarrealAlbaceteAtlético de MadridDeportivo de la Coruña y Levante, hasta su retirada en 2007.

Nueve veces internacional con España, estuvo en dos Eurocopas (Inglaterra 1996 y Países Bajos 2000) y en el Mundial de Francia 1998. Nunca podrá olvidar aquel 25 de abril de 1996 cuando la Selección española, dirigida por Javier Clemente, disputaba un encuentro amistoso en Oslo contra Noruega, y el guardameta tuvo que salir al terreno de juego como jugador de campo en lugar de Juanma López, que se había lesionado. Y es que Clemente ya había realizado cuatro de las seis sustituciones permitidas para ese amistoso, no habiendo más jugadores de campo en el banquillo.

molina3

Como entrenador, en España ha dirigido al Villarreal B (cuatro partidos la temporada 2010-2011 y 18 encuentros la campaña 2011-2012), al Villarreal (haciéndose cargo durante once partidos la temporada 2011-2012) y al Getafe B (30 partidos en la campaña 2013-2014). En Hong Kong estuvo entrenando al Ktichee Sports. En la India al Atlético Kolkata y al Atlético San Luis de México.

Molina se encuentra ante un nuevo reto profesional: volver a llevar a la Selección española a lo más alto del panorama futbolístico. De la mano de Rubiales y del nuevo seleccionador, todo hace indicar que será Luis Enrique Un reto muy bonito pero que no será nada fácil.

Comentarios