lunes 30/11/20
Fútbol

Joao Félix está de puente

El Atlético de Madrid vence al Osasuna por 1-3 en el Sadar con un doblete del portugués

El club rojiblanco sigue por el buen camino gracias a esta victoria a domicilio en un campo bastante complicado y contra un equipo que siempre suele poner en apuros a todos los equipos que recibe en el Sadar. 

El Osasuna comenzó bastante más metido en el partido. Los rojillos iban con mucha más decisión a por la pelota y estaban ganando todos los balones divididos. El Atlético, en cambio, estaba perdiendo muchos balones en la salida del balón y estaba muy impreciso en los pases. Hasta en el minuto 41, donde le filtraron un balón estupendo por la banda a Vitolo y este fue el más listo de la clase metiéndole el cuerpo a Roncaglia el cual le derribó provocando un penalti a favor del bando visitante. Penalti convertido por el hombre del momento en el Atlético, Joao Félix, el cual ajustó mucho el lanzamiento y pese a que Herrera acertó la dirección del lanzamiento no pudo hacer nada para detenerlo. Gol que le venía de perlas a los rojiblancos ya que el partido se iba al descanso con ventaja en el marcador 

Ya en la segunda parte, hubo una mano dentro del área de Oier. Estrada dijo que no era nada, pero después de ir a revisarlo al VAR, rectificó su decisión y señaló el punto de penalti. En esta ocasión, el penalti tuvo los mismos protagonistas pero distinto desenlace. Joao Félix mandó el balón al palo y el rechace fue para Correa que remató alto con toda la portería para él. Pero este fallo no hizo que el Atlético se viniera abajo, todo lo contrario. Minutos después, Correa mandó un disparo al palo, después de una buena jugada de Vitolo que crecía a medida que avanzaba el partido. 

Los colchoneros seguían presionando a un Osasuna que intentaba reaccionar pero tenía poco margen para ello. Ya en el minuto 70, Correa logra zafarse de su marcador, que incluso le hace falta, pero no puede pararle, el argentino ve la entrada por el centro de Joao Félix y el portugués pega un pepinazo inapelable para hacer el 0-2. Segundo doblete de la temporada después del realizado esta misma semana en Champions contra el Salzburgo. 

Minutos después (80'), los rojillos recortaron distancias gracias al balón que cuelga Roberto Torres al punto de penalti donde aparece Budimir para colarse entre los dos centrales y cabecear a la red (1-2). Se nos presentaban unos últimos diez minutos trepidantes a priori pero ya se encargó el Atlético en que no fuese así. Un buen centro de Trippier, Torreira controla con el muslo y volea para marcar el tercero del Atlético en el minuto 88 (1-3). 

El Atlético de Madrid se coloca con 14 puntos en seis partidos (tiene que jugar aún dos encuentro aplazados, los correspondientes a las dos primera jornadas de Liga). Está a dos del Real Madrid, que lidera provisionalmente la clasificación. A los blancos les falta por jugar un partido aplazado.

Comentarios