martes 30/11/21

Japón declara el estado de emergencia y afectará también a los Juegos Olímpicos

Japón declara el estado de emergencia en Tokyo, días antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos por el aumento de contagios

japon

Japón ha declarado un estado de emergencia en Tokio que se extenderá a lo largo de los Juegos Olímpicos.

El primer ministro Yoshihide Suga confirmó a los periodistas que permanecería vigente hasta el 22 de agosto, pero no dio detalles sobre las restricciones.

Las infecciones por coronavirus están aumentando en Tokio a medida que se acerca la ceremonia de apertura del 23 de julio.

Ha habido una oposición generalizada a los Juegos en Japón y se ha pedido que se pospongan o cancelen.

"Teniendo en cuenta el efecto de las variantes del coronavirus y no permitir que las infecciones se propaguen nuevamente al resto de la nación, debemos fortalecer nuestras contramedidas", dijo el primer ministro.

"Dada la situación, emitiremos un estado de emergencia para Tokio".

El anuncio se realizó tras una reunión entre el comité organizador, el gobierno y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que acaba de llegar a Japón.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se celebren en la capital japonesa entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos son entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Una nueva ola de infecciones comenzó en abril, pero en general el país ha tenido un número de casos relativamente bajo y un número de muertos de alrededor de 14,900.

El miércoles, se reportaron 2.180 nuevos casos en el país. Aproximadamente 920 de ellos estaban en Tokio, frente a los 714 de la semana pasada y su nivel más alto desde 1.010 el 13 de mayo.

Comentarios