Lunes 20.05.2019

La importancia del merchandising en el mundo del deporte

El merchandising y la publicidad en el ámbito deportivo es mucho más importante de lo que parece

Nada sería igual si no existiese. Esto podría afectar drásticamente a los precios de cada evento, incluso hasta un simple bono de Betfair podría desaparecer si la publicidad no existiese.

Cuando veamos a nuestro equipo deportivo jugar, nos fijaremos en que en su vestimenta no solo lucen los característicos colores que lo representa, sino que también llevan marcas. Todo esto está relacionado con una poderosa industria que nos incentiva a poder vestirnos de la misma manera que lo hacen nuestros jugadores favoritos. Por ello, podremos encontrar vestuario de lo más variado, adaptado a lo que busque cualquier jugador.

¿Por qué es tan importante el merchandising en el ámbito deportivo?

El principal objetivo del mismo es sacar beneficios. Con los mismos se pueden hacer muchas cosas: por ejemplo, subvencionar una parte del coste del evento, destinarlo a casas benéficas, o cubrir sueldos, ya que cualquiera de estas ocasiones tiene asociadas una serie de gastos y no son económicos, precisamente.

Por otra parte, también son elementos distintivos que ayudan a que los seguidores puedan mostrar lo que sienten por su equipo favorito. Si un jugador echa un vistazo a las gradas, se sentirá henchido de orgullo en el momento en el que vea a los espectadores que visten como él. Puede parecer algo secundario, pero lo cierto es que puede servirle como una completa fuente de inspiración para jugar mejor a partir de ese momento.

Pero no solo estamos hablando de un tipo de vestuario que se use en los eventos deportivos, sino que también son muy utilizados en otras ocasiones, como en la calle, en un restaurante, o en nuestro día a día, hasta cuando vemos ese encuentro deportivo a través de la TV.

Estos productos de merchandising se pueden encontrar en muchos sitios: hay tiendas especializadas en dónde podemos encontrarlos al mejor precio posible. La forma de ahorrarnos un poco de dinero es comprarlos online: las tiendas online, al no invertir tanto dinero en permisos, pueden conseguir unos artículos a precios más económicos.

Muchas de estas tiendas, además de utilizar el dinero para mantenerse, también lo utilizan como colaboración con asociaciones, o bien para pagar gastos que deriven de diferentes partidos (cómo puede ser para renovar el material).

Por eso es tan importante este tipo de marketing en el ámbito deportivo.

Comentarios