martes 19/10/21

Hakuho, el mayor campeón de sumo del mundo se retira

Hakuho, escaló a los primeros puestos de la lucha de sumo, después de llegar a Japón desde su Mongolia natal a la edad de 15 años

Hakuho (1)

El mayor campeón de la lucha de sumo, Hakuho, se retirará después de más de 1,000 victorias.

Ascendió a los primeros puestos de la lucha de sumo después de llegar a Japón desde su Mongolia natal a la edad de 15 años.

Pero el deportista de 36 años ha sufrido una persistente lesión en la rodilla y recibió una advertencia el año pasado por "ausencias por lesiones".

Durante su carrera, Hakuho registró más títulos, victorias y campeonatos perfectos que cualquier otro luchador en la historia.

Su retiro deja solo a un luchador en el rango más alto del deporte de yokozuna.

Hakuho hizo su debut en 2001 y fue ascendido a yokozuna seis años después.

Es conocido por su amplio estilo de ataque y se le ha atribuido el mérito de atraer nuevas audiencias a este deporte.

Pero la lucha ha pasado factura, y Hakuho tuvo que someterse a una operación en la rodilla derecha a principios de este año.

Recibió una advertencia en noviembre pasado del Consejo de Deliberación de Yokozuna, quien dijo que cualquier futura ausencia en los torneos podría obligarle a retirarse..

Después de ganar su torneo número 45 en julio, el luchador le contó a la emisora ​​japonesa NHK que su condición física no era buena y que estaría pensando detenidamente en su carrera .

Hakuho obtuvo la ciudadanía japonesa en 2019, lo que le da derecho a dirigir su propio establo de luchadores en el futuro.

Ha afirmado que entrenar luchadores sería una forma de mostrar su gratitud por el deporte.

Se convierte así en el luchador con más victorias, títulos y campeonatos perfectos que cualquier otro competidor de sumo.

Comentarios