sábado 07.12.2019

Guardiola sólo tendrá ocho jugadores para preparar la Supercopa

Iniesta ha sido el único barcelonista que se ha acercado al Camp Nou para pasar las preceptivas revisiones médicas de pretemporada

La expedición del FC Barcelona ha llegado a la Ciudad Condal después de una semana en Asia, e inicia una agenda de trabajo afectada por la ausencia de mimbres, ya que el técnico, Josep Guardiola, sólo tendrá a ocho jugadores para preparar el partido contra el Sevilla, de la Supercopa.

El equipo llegó esta mañana a las 8:00 horas tras un viaje de cerca de 12 horas procedente de Pekín, donde ayer disputó el último amistoso en el que venció 0-3, tras haber hecho lo propio días antes en el primer partido de la Liga en Corea del Sur, contra un combinado de este campeonato, al que se impuso por 2-5.

Tras esta semana intensa de trabajo Asia, pero también con una agenda cargada por los compromisos publicitarios, el Barcelona ha quedado afectado para los próximos días debido a que los compromisos de las selecciones nacionales lo ha despojado de efectivos.

Tanto es así que hoy se debían incorporar al trabajo los ocho barcelonistas que han ganado el mundial con España (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Pedro, Busquets, Villa e Iniesta), pero como consecuencia del amistoso que jugará la selección en México el miércoles, ninguno de ellos, a excepción de Iniesta, podrá iniciar la pretemporada aún con el Barcelona.

De hecho, los siete internacionales españoles del Barça partirán hacia Madrid este lunes, ya que están convocados a las 13:00 en un hotel junto al aeropuerto de la capital para volar esta tarde a México. Sólo Xavi esta mañana se ha pasado por la Ciudad Deportiva, pero para recoger calzado deportivo.

Andrés Iniesta ha sido el único barcelonista que se ha acercado al Camp Nou para pasar las preceptivas revisiones médicas de pretemporada, mientras que sus compañeros de selección lo harán el jueves o el viernes, después de regresar de México.

El Barcelona ha informado de que el miércoles Andrés Iniesta comparecerá ante los informadores después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El jugador manchego ha sido el único barcelonista liberado para el partido de México, después de que el seleccionador, Vicente del Bosque, no lo convocase para prevenir lesiones.

La numerosa convocatoria de barcelonistas por parte de la selección española ha causado un gran malestar en el Barcelona, concretamente porque ninguno de ellos ha iniciado la pretemporada con su club y se exponen en un amistoso a 2.200 metros de altitud en México al riesgo de lesiones.

Por otra parte, el Barcelona ha criticado que, siendo la Supercopa de España un trofeo oficial organizado por la Federación Española de Fútbol, el partido amistoso y la numerosa convocatoria de efectivos azulgrana menguará las opciones del Barça en el partido de ida contra el Sevilla, ya que Guardiola no podrá contar con ninguno de los internacionales españoles para este choque.

Ante este panorama, Josep Guardiola ha dado un día y medio de descanso a los pocos jugadores del primer equipo que le quedan e iniciará mañana por la tarde la rutina de trabajo para preparar el partido de ida de la Supercopa de España contra el Sevilla el sábado en la capital hispalense.

Los ochos barcelonistas que mañana estarán convocados en la Ciudad Deportiva, además de los que cite Guardiola del filial, son los siguientes: Pinto, Adriano, Abidal, Maxwell, Milito, Keita, Víctor Sánchez e Iniesta.

Ésta es la lista de barcelonistas con compromisos con sus selecciones: Bojan y Jeffrén, con la selección sub 21 en Finlandia; Ibrahimovic, con Suecia; Hleb, con Bielorrusia en Lituania; Martín Cáceres, con Uruguay en Lisboa; Alves, con Brasil en Estados Unidos; Messi, con Argentina en Irlanda; Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Pedro y Villa, con España en México.