sábado 5/12/20

Guardiola sobre Messi: "Quiero que termine su carrera en el Barcelona"

Aunque también declaró que el momento para los fichajes empieza en junio

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, declaró que no tiene intención de fichar a Leo Messi y que desea que termine su contrato en el Barcelona.

El contrato de Messi finaliza el próximo verano y podría firmar precontratos con cualquier club fuera de España a partir del 1 de enero.

Guardiola dijo: "Messi es un jugador del Barcelona. Lo dije mil veces. Como aficionado, quiero que Leo termine ahí".

El astro argentino parecía dispuesto a fichar por el City después de presentar una solicitud de transferencia en agosto, solo para que el entonces,  presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, no estaba dispuesto a dejar escapar a Leo Messi, y bloqueó su transfer al club inglés.

El futuro del jugador sigue siendo incierto y todo ello a pesar de que Bartomeu, renunciara como presidente el pasado mes de octubre con el que no tenía una relación muy tensa.

"Su contrato termina este año [temporada] y no sé qué pasará en su mente", dijo el entrenador.

Últimamente al Paris St-Germain también se  le ha relacionado con el jugador de 33 años, pero todos los candidatos en las elecciones presidenciales de Barcelona, ​​que se celebrarán en enero, han dicho que es una prioridad para ellos intentar convencer a Messi para que se quede y se retire finalmente en el club azulgrana.

El técnico catalán también ha querido dedicar unas palabras al que fue su club desde la niñez. "Siento un gran agradecimiento por el Barcelona y lo que han hecho por mí", dijo Pep, quien trabajó con Messi en la dirección del club entre 2008 y 2012.

"En la cantera, como jugador y como técnico, me lo dieron absolutamente todo. Ahora mismo Messi es jugador del Barcelona y el mercado de fichajes es en junio y julio".

Guardiola sobre Messi: "Quiero que termine su carrera en el Barcelona"
Comentarios