martes 22.10.2019
Deportes

Los grandes de la Serie A renuevan sus banquillos

Tras la marcha de Allegri, Gattuso, Spalletti y Ranieri, los cuatro clubes de fútbol más importantes de Italia tratan de elegir al candidato perfecto para conseguir sus objetivos. Por el momento, solo el Inter de Milán ha hecho oficial la contratación de un nuevo técnico, Antonio Conte

Los grandes de la Serie A renuevan sus banquillos

La Serie A italiana es una de las ligas de mayor prestigio del mundo. En ella se encuentran auténticos trasatlánticos del fútbol mundial como lo son la Juventus, la Roma, el Milan o el Inter, aunque estos dos últimos llevan ya cierto tiempo en horas bajas. No obstante, los cuatro cuentan en la actualidad con un factor en común: un cambio de entrenador.

Lo que más ha sorprendido a los seguidores del Calcio italiano ha sido la destitución del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. El entrenador, que llegó a la ciudad de Turín en el año 2014, ha conseguido un palmarés envidiable formado por cinco títulos de liga, cuatro Copas y dos Supercopas, siendo su “criptonita” la Champions League, en la que, pese a haber llegado a disputar dos finales, la primera en el 2015 ante el Barcelona y la segunda ante el Real Madrid en el 2017, no ha sido capaz de ganar la “orejona”. Este año se esperaba que por fin pudiesen alzarse con el título de Campeones de Europa gracias a la incorporación de Cristiano Ronaldo, pero la derrota ante el Ajax dejó al técnico en una situación muy delicada que finalmente lo ha terminado por alejar de la Vecchia Signora.

El principal entrenador que suena en los medios para sustituir a Allegri es Maurizio Sarri, que tras haber levantado la Europa League con el Chelsea ha admitido que echa de menos Italia y que le gustaría volver, aunque ello trajese como consecuencia el odio por parte de los aficionados del Nápoles, equipo en el que estuvo como entrenador desde 2015 a 2018. Veremos quién ocupa uno de los banquillos más codiciados de toda Europa.

Otros clubes que también han decidido separarse de sus entrenadores han sido el Inter de Milán, el Milan y la Roma. De esta forma, dentro de los grandes conjuntos de la competición, solamente el Nápoles ha decidido darle continuar al ya histórico Carlo Ancelotti. Algo que, por otra parte, no sorprende, ya que el técnico de Reggiolo ha conseguido liderar un proyecto ganador llevando al club del sur de Italia al subcampeonato.

Por el momento, el único club que ya tiene técnico es el Inter de Milán. Antonio Conte ha sido recientemente presentado como nuevo entrenador del conjunto lombardo, aunque no ha conseguido librarse de las críticas. La afición neroazzurra está muy descontenta con la decisión de la directiva, afirmando que el exfutbolista de la Juventus no representa los valores que defiende el club de la ciudad de Milán. Pese a ello, Conte, que ha ganado un elevado número de títulos gracias a sus temporadas en la Juve y el Chelsea, tratará de hacer que el Inter recupere su buen hacer sobre el campo de antaño. No olvidemos que durante esta temporada se clasificó para la Champions durante el último encuentro de la competición en un partido agónico contra el Empoli, y que el penúltimo partido, el de la jornada 37, terminó perdiendo por 4 goles a 1 ante el Nápoles, lo que en el cómputo global supone bastante más de los 2 goles estimados por los medios especializados en comparar pronósticos en base a los encuentros anteriores entre ambos equipos. 

Otro club que podría presentar dentro de poco a su nuevo entrenador, tal y como afirman los medios italianos, es el AC Milan. En este sentido, el nombre que suena con más fuerza para convertirse en el sucesor de Gattuso es Marco Giampaolo. En la actualidad, el suizo todavía es el técnico de la Sampdoria, aunque parece más que evidente que sus caminos se separarán más pronto que tarde. Habrá que ver si con la incorporación de este nuevo míster el Milan consigue volver a la Champions League, competición que no disputa desde el 2014.

SONY DSC

El banquillo del AS Roma también parece tener un candidato principal, Paulo Fonseca, quien podría haber aceptado ya la propuesta, aunque por el momento no hay nada oficial y el técnico sigue trabajando para el Shakhtar Donetsk. Tras un año para el olvido, recordemos la destitución de Di Francesco y la salida de Monchi, el club capitalino consiguió la estabilidad de la mano del veterano Claudio Ranieri, que ya anunció hace unas semanas que no tenía intención de seguir a los mandos del club. Si finalmente Paulo Fonseca es el elegido, tendrá que retomar el camino de la victoria y tratar de hacer un buen papel en la Europa League para convencer a su exigente afición.

No cabe duda de que queda un verano muy largo y que puede pasar de todo, pero lo que está claro es que la próxima Serie A tendrá el espectáculo y la emoción garantizada.

Comentarios