lunes 12/4/21

Estrella Digital

Los dos grandes equipos vascos en la Final de la Copa del Rey

Infórmate del gran derbi Vasco en nuestra página https://www.estrelladigital.es/
yer

A causa de la pandemia del coronavirus no se había podido jugar hasta ahora la primera gran final de la Copa del Rey.


Un Athletic Club Vs Real Sociedad nunca se había dado como tal en la final de este torneo, pero sí que se puede decir que hubo un derbi vasco que decidió un título de Copa. Fue el de 1910, año en el que hubo dos ganadores del trofeo. 

Todo un derbi vasco en el partido decisivo del torneo más antiguo del fútbol Español, que se viene disputando desde 1903. En esta ocasión se jugará en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, y sin público por la pandemia, y encima siendo la final de la edición 2019-2020, aplazada por lo que ya sabemos. Vamos, una final de Copa del Rey insólita donde las haya, y con un duelo histórico en la cumbre: un derbi vasco.

En esta temporada, el Athletic de Ernesto Valverde intentará volver a conquistar la Copa del Rey tras más de tres décadas de ausencia en las vitrinas rojiblancas. Chance remota de ingresar a competiciones europeas la próxima campaña.
Lo tuvo participando en la UEFA Champions League y de la Europa League, pero sin suerte.

 Tras dos intentos fallidos en la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona de Lionel Messi, intentará que la tercera sea la vencida.

Luis Arconada cree que "si la Real Sociedad desarrolla su juego ante el Athletic, es muy superior"

De 20 equipos de la primera división, los de San Sebastián son de los que mejor que juegan al fútbol, con un juego atractivo y entretenido, con las ideas claras y con mucha vehemencia. El duro trabajo de Alguacil se notó en cuanto llegó y el compromiso de los jugadores han hecho de esta Real Sociedad una de las más fuertes de los últimos 10 años. Cierto es que por juego, los vascos podrían estar más arriba, pero la temporada está siendo notable.

Athletic y Real Sociedad cuentan con prácticamente toda la plantilla para jugarse la primera final de Copa entre ambos equipos históricos.
Será la primera final de Copa entre los de Lezama y los de Zubieta y sus entrenadores quieren pasar a la historia como tales.

 ¿Quién será el gran campeón de esta super final e inédita final entre los dos mayores clubs vascos?

Comentarios