martes 19/1/21

Goleada del Barcelona en Kiev (0-4) con Braithwaite como estrella

Martin Bratihwaite ha sido la estrella de la noche con 2 goles 
Braitchwaite
Braitchwaite

El Barcelona cumplió el objetivo que tenía marcado en Kiev, tras ganar al  Dinamo de Kiev por 0-4  en Ucrania, y finaliza la primera fase como primera de grupo con 12 puntos y se asegura su pase para octavos de final.

Todos los goles se produjeron en la segunda parte, siendo la estrella el danés Martin Braithwaite que se estrenaba como titular en el Barca y mandaba un recado a Koeman.

Empezó la primera parte con un intercambio de jugadas , sin un claro dominador pero con un Barca llevando más peligro a la portería del meta Bushchan, aunque en los primeros compases del partido no había mucha profundidad por parte del equipo blaugrana. 

Pedri y Coutinho eran los futbolistas que más activos se les veían en el terreno de juego, pero sin grandes jugadas, salvo en el minuto 27, cuando Pedri, con un tiro muy ajustado al palo fue lo más cerca que estuvo el Barcelona de marcar el primer gol, aunque finamente se fue fuera

Seguían pasando los minutos, y el Dinamo de Kiev apenas generaba problemas al equipo de Koeman, y el portero  Ter Stegen apenas tenía trabajo entre los cuatro palos. Sin apenas verticalidad y con un juego demasiado lento por parte de los dos equipos,. La primera parte terminó como empezó, con un 0-0.

La segunda empezó como terminó la primera, con imprecisiones por parte de ambas escuadras, hasta que en el minuto 52 Sergiño Dest, muy rápido y le roba el balón a su compañero Braithwaite para encarar portería, y con un disparo cruzado y ajustado al palo consiguió el que sería el primer gol para el Barcelona.

Parece que el equipo catalán al abrir el marcador se animó algo más, y en el minuto 58 a saque de córner que lanza Mingueza , aparece Braithwaite en el segundo palo, totalmente sólo para anotar el segundo en el casillero.

Después del segundo gol del Barcelona, pareció que el Dinamo empezaba a despertar de su letargo, pero nada más lejos de la realidad, ya que en el minuto 70 pitaron un penalti sobre sobre el danés Braithwaite que, el portero Bushchan provoca sobre el jugador y el árbitro no se lo pensó dos veces y señalo la pena máxima. Fue el mismo Braithwaite el encargado de transformar el penalti y conseguir el 0-3 para el Barcelona. 

Remató la goleada finalmente Griezman en los minutos de descuento para dejar el marcado finalmente en un 0-4. Buena segunda parte del Barcelona que se le vio mucho más suelto y cómodo que en la primera , y dormirá como primera de grupo.

Comentarios