Lunes 20.05.2019
Deportes

Garbiñe, Osaka, Kvitova y Halep, grandes estrellas WTA del Mutua Madrid Open

A 36 días para que comience la undécima edición femenina del Mutua Madrid Open, la WTA ha dado a conocer la Entry List de jugadoras que tienen su presencia garantizada en la Caja Mágica. El torneo se asegura un plantel excepcional con las principales figuras del circuito preparadas para asaltar la tierra batida madrileña. En la lista figuran Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Simona Halep o Angelique Kerber como grandes nombres del torneo, preparando una batalla sensacional por el título ante la grada del Estadio Manolo Santana.

Para completar el listado definitivo de 64 jugadoras que disputarán el cuadro final del Mutua Madrid Open, se incorporarán 8 tenistas procedentes de la fase previa y otras 5 que recibirán un Wild Card por parte de la organización.

La historia estará en juego este mes de mayo. La vigente campeona Petra Kvitova querrá extender su legado en la capital de España buscando un inédito cuarto título en la Caja Mágica. La jugadora checa ha dominado como nadie las condiciones de la capital española y es una clara candidata a colocar su nombre en la cima del circuito WTA.

La edición de 2019 volverá a tener un claro atractivo para el tenis español. El Mutua Madrid Open aspira a tener la primera campeona local de su historia y las bazas son tan potentes como clásicas. La ex No. 1 mundial Garbiñe Muguruza afrontará su octava participación en la Caja Mágica con el objetivo de imponer su madurez y experiencia en el circuito. A su lado, la canaria Carla Suárez aspira a demostrar por qué es una de las jugadoras más respetadas sobre tierra batida de su generación. Cuartofinalista en 2015 y 2018, la isleña siempre muestra un nervio especial sobre la arcilla de Madrid.

Junto a ellas, la figura de Simona Halep siempre es un seguro de espectáculo en Madrid. La brillante jugadora rumana, campeona en las ediciones de 2016 y 2017, tratará de subrayar su gran dominio de la tierra batida en la actualidad. Con 15 victorias en sus últimos 16 partidos sobre la Caja Mágica, ninguna jugadora ha podido igualar su regularidad en los últimos tiempos sobre la pista madrileña.

Además la japonesa Naomi Osaka, encumbrada al No. 1 mundial al principio de la temporada 2019, será un gran atractivo a seguir por el público madrileño.

El cuadro final del torneo WTA, que se celebrará del 4 al 11 de mayo, brindará de nuevo la oportunidad de disfrutar a todos los aficionados con la participación en la Caja Mágica de sus tenistas favoritos.

Comentarios