lunes 12/4/21

Estrella Digital

El futuro de Erling Haaland, el delantero de moda en Europa

Erling Haaland es uno de los jugadores más buscados de toda Europa. El delantero noruego fichó por el Borussia Dortmund hace poco más de un año, pero su nombre sale una y otra vez relacionado con los grandes clubes europeos

futbol

La lista de pretendientes es cada vez más larga, y seguirá creciendo en los próximos meses de cara al mercado de verano. Sin embargo, Mino Raiola, representante del noruego, indicó en la BBC que sólo 10 clubes pueden permitirse comprar a Haaland en estos momentos, y cuatro de esos equipos están en la Premier League. Según el diario Bild, el Manchester City de Pep Guardiola, que se ha convertido en el máximo favorito para ganar la Champions League en sitios como Betway, es el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del joven noruego, aunque el Real Madrid sigue al acecho.

El Manchester City quiere que Haaland se convierta en el sucesor de Sergio Agüero, que termina contrato el próximo mes de junio tras 10 años en el conjunto inglés. Según el Daily Mirror, los ‘citizens’ quieren moverse rápido en el mercado de verano y presionar al Borussia Dortmund para cerrar el fichaje del delantero noruego por unos 110 millones, adelantándose a rivales como el Chelsea FC y el Manchester United. Además, hay que tener en cuenta que Haaland estará disponible por 75 millones de euros en el verano de 2022 debido a una cláusula que tiene en su contrato, por lo que será más asequible para el resto de los grandes clubes europeos. El padre del futbolista noruego, Alf Inge, vistió la camiseta del Manchester City durante tres temporadas, por lo que Haaland podría seguir el camino de su progenitor en tierras inglesas.

Los guiños de Haaland al Real Madrid

A pesar del interés de los clubes ingleses, Haaland no pierde de vista al Real Madrid, equipo aspirante a todo cada temporada para Betway. El conjunto blanco lleva tiempo trabajando en el fichaje del delantero noruego, aunque es consciente de que no puede pelear económicamente con los equipos de la Premier League. Por este motivo, Florentino Pérez confía en las buenas relaciones que tiene con el Borussia Dortmund, y concretamente con Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club alemán, para trazar las líneas de una operación que superará los 100 millones de euros. Además de la ventaja en la negociación entre clubes, el Real Madrid se aferra a los guiños del delantero noruego. "¿La afición del Madrid? Siempre es bueno que te quieran", declaró Haaland tras la victoria del Dortmund ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El internacional noruego suma 27 goles en 27 partidos con el Dortmund en la presente temporada. Además, Haaland es el máximo goleador de la Champions League 2020/21, con 8 tantos, como se puede comprobar en Betway, seguido por Álvaro Morata de la Juventus de Turín (6 goles), Marcus Rashford del Manchester United (6) y Neymar del PSG (6). Con 20 años, Haaland está llamado a ser, junto a Kylian Mbappé, uno de los grandes dominadores del fútbol mundial en la próxima década, tomando el testigo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Comentarios