martes 30/11/21

Un futbolista de la liga australiana reconoce ante el mundo ser gay

Josh Cavallo, jugador de la liga australiana en el Adelaide United, es el primer futbolista profesional que ha reconocido abiertamente ser gay

Josh Cavalho (1)

El jugador del Adelaide United, Josh Cavallo, se ha declarado gay, convirtiéndose en el único futbolista profesional masculino de primer nivel del mundo en hacerlo.

Con ello parece romperse uno de los tabúes del deporte, ya que hasta ahora no hay ningún precedente como el de Cavallo. Este hecho histórico podría servir de ejemplo para otros profesionales del balón.

El joven de 21 años escribió en las redes sociales que estaba "listo para hablar sobre algo personal de lo que finalmente me siento cómodo para hablar en mi vida".

"Soy futbolista y soy gay", declaró el mediocampista en un video adjunto.

"Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y que me traten por igual"

Josh dijo que estaba cansado de intentar rendir al máximo "y vivir esta doble vida es agotador".

"Ha sido un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario".

"He estado luchando con mi sexualidad durante seis años, y me alegro de poder poner fin a eso".

Pensó que "la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran".

"Empezaban a decir cosas malas sobre mí o burlarse deí. Ese no es el caso. En todo caso, te ganarías más respeto de la gente".

"Soy futbolista y soy gay".

Esas cinco palabras pueden no parecer mucho, pero la decisión de Josh Cavallo de abrirse sobre su sexualidad es enormemente significativa.

Ha elegido hablar cuando todavía es un jugador en activo, algo que lo distingue de jugadores como Thomas Hitzlsperger, que solo salió públicamente después de retirarse.

En muchos sentidos, los hombres homosexuales y bisexuales están más representados en el fútbol de lo que se cree.

Pero hacer que un profesional de alto nivel como Josh Cavallo se sienta lo suficientemente cómodo como para reconocerlo, mientras sigue jugando es un gran paso y, como lo demuestra la reacción en las redes sociales, también es bienvenido.

Como dice el propio Josh, demasiados hombres han sentido que la única forma de tener éxito en el fútbol es ocultar su sexualidad, y muchos eligen alejarse del juego por completo en lugar de ser ellos mismo.

En España no ha habido hasta ahora, ningún futbolista que haya declarado ser gay, si lo han hecho otros deportistas como el exnadador Carlos Peralta, el jugador de waterpolo Victor Gutiérrez o la boxeadora Vanesa Caballero.

Comentarios