Viernes 21.09.2018
Mundial de Rusia 2018

Francia, primer semifinalista tras eliminar a Uruguay

Los de Deschamps logran imponerse a los charrúas con un 0-2 tras los goles de Varane de cabeza y Griezmann con un error tremendo de Muslera. Los de Tabárez acusaron, y mucho, la baja de Cavani.

Uruguay tenía una ocasión única de meterse en semifinales del Mundial de Rusia 2018. Los de Óscar Washington Tabárez habían llegado a estos cuartos de un Mundial ocho años después siendo uno de los equipos más fiables de todo el campeonato, uno de los más intensos. Pero esa intensidad no se ha visto reflejada hoy sobre el césped del Estadio de Nizhni Nóvgorod.

Sin Cavani en la delantera, quien ha estado toda la semana tratando de recuperarse de la lesión sufrida ante PortugalUruguay se enfrentaba a otro 'hueso', el equipo más físico del torneo, la Francia de Mbappé y Griezmann, firme candidata al título mundial en Brasil 2014, cayendo ante Alemania, vigente campeona.

uruguay

Y eso es lo que han demostrado los pupilos de Deschamps, que han tomado el control del partido desde el inicio a sabiendas de que a diferencia del partido ante Argentina de octavos hoy tocaba tener la iniciativa de la pelota ante un conjunto muy bien ordenado que hasta hoy solo había encajado un gol en todo el torneo y no había perdido ni un solo encuentro. Francia nunca había conseguido ganar a Uruguay en un Mundial.

Por parte de UruguayStuani entraba para sustituir a Cavani, a quien han echado mucho de menos los charrúas, con mucha menos mordiente que en partidos anteriores. Las ocasiones se iban sucediendo en los primeros minutos en ambas porterías, con un mayor porcentaje de posesión para Francia que sin embargo no se traducía en superioridad, con Griezmann muy retrasado en su posición para ayudar a elaborar, pero sin profundidad.

frauru

Partido tosco e interrumpido por numerosas faltas que solo podía desequilibrar un balón parado. Y así llegó el primer gol de Francia en el minuto 40 en una falta desde la derecha que sirvió Griezmann para que Varane la peinara de forma espectacular anotando el 0-1 para los 'bleus'. Inalcanzable el cabezazo del jugador del Real Madrid para Muslera.

varane

Un gol que respondería tímidamente Uruguay primero de córner en un remate de Nández a las mano de Hugo Lloris, y luego en la mejor ocasión para los de Tabárez. Lo que era un gol cantado de Martín Cáceres que saca Lloris de manera magistral, dejándola muerta delante de Godín, quien terminó rematándola a las nubes.

lloris

El partido se iba al descanso con la sensación de igualdad y de que nada estaba hecho para Francia, que sin embargo había logrado ser más efectiva que Uruguay de cara a puerta. Luis Suárez echaba en falta a Cavani y no pudo mostrar su mejor verisón primero junto a Stuani y posteriormente con Maxi López.

Arrancaba la segunda mitad con mucha intensidad por parte de Francia, segura de poder mantener esa ventaja en el marcador ante una Uruguay que ha acusado el cansancio de todo el campeonato y se mostraba incapaz de progresar con la pelota.

Tras la salida de por parte de los charrúas de Maxi López y el 'Cebolla' Rodríguez por Stuani y Betancur respectivamente, llegaba el golpe definitivo por parte de Francia. El gol de Antoine Griezmann en el minuto 61. Un disparo lejando que incomprensiblemente se le escapa de las manos a Muslera y traspasa la línea de gol, en un error de bulto que cuesta una eliminación. Un tanto que apenas celebró el jugador del Atlético de Madrid por sus vínculos de amistad con Uruguay, y que sin dudad ha sido el hombre más destacado del partido, muy por encima de Mbappé que tanto asombró ante Argentina.

muslera

Un golpe del que ya no se recuperaría Uruguay, sin físico y sin ánimo para tratar de remontar el partido a falta de media hora. Un tramo muy largo en el que poco a poco Francia iba encontrándose más cómoda, con muchos más espacios y con menor oposición por parte de los jugadores uruguayos, que veían escaparse el sueño mundialista.

Incansable Griezmann, siguió manejando el partido a su antojo dando lugar a unas cuantas ocasiones más de Francia, mientras que los de Tabárez buscaban a la desesperada la portería de Lloris con pases verticales que ni Luis Suárez ni Urretaviscaya lograban materializar.

Que Francia hiciera su primer cambio en el minuto 87 para sustituir a Mbappé por Dembélé, dice mucho de lo cómoda que se dio la segunda parte para los de Deschamps. Las lágrimas de José María Giménez mientras se colocaba en la barrera en una falta lanzada por Griezmann a falta de dos minutos para el final, eran lágrimas de todo un país viendo escaparse su sueño.

uru

Tras cinco minutos de añadido, con el pitido final y el 0-2 en el marcador se ha desatado la alegría de los franceses que se convierten en los primeros semifinalistas de este Mundial. Una Francia muy seria que hoy no ha encontrado oposición en Uruguay, que ha acusado muchísimo la ausencia de Edinson Cavani y que hasta hoy solo había recibido un gol en todo el torneo y que se marcha del Mundial habiendo ganado todos los encuentros, menos el de hoy.

Comentarios