miércoles 28/10/20
MotoGP

Festival español en MotoGP

Victoria de Álex Rins, Álex Márquez segundo y Mir, tercero y líder

Día feliz para los pilotos españoles en el gran premio de Aragón de MotoGP ya que los cuatro primeros clasificados han sido españoles. Alex Rings se llevó la victoria tras imponerse a Álex Márquez que quedó segundo y sucede a Marc Márquez, que había ganado los últimos cuatro años, en el palmarés de este gran premio. Joan Mir terminó tercero y se convierte en el nuevo líder del mundial.

Este gran premio comenzó con Maverick Viñales como único representante español en la primera fila y terminó con cuatro españoles entre los cuatro primeros. Cabe añadir la importante ausencia de Valentino Rossi después de haber dado positivo por coronavirus el pasado viernes 16. Tampoco estaba Marc Márquez y era la primera vez desde 1999 que no corría un campeón de la categoría en pista.

Sin duda alguna el gran protagonismo de la carrera se lo llevó Álex Márquez al protagonizar la remontada del día, remontada que recordó a las de su hermano Marc Márquez. Álex salió undécimo y terminó segundo, luchando por la victoria hasta el final demostrando de lo que es capaz. Por otro lado, el otro gran protagonista fue Álex Rins que consiguió su primera victoria del año, y la primera de Suzuki. La otra cara de la monda se la llevó Fabio Quartararo que no fue ni mucho menos su mejor día. El francés se vino abajo y terminó decimoctavo quedándose fuera de la zona de puntos.

De esta manera, Joan Mir le arrebata el liderato del mundial a Fabio Quartararo declarando la felicidad máxima española en el gran premio de Aragón y demostrando carrera a carrera el poderío español en la MotoGP.

Comentarios