Lunes 17.12.2018

Fernando Hierro: "No podía decir que no porque yo mismo no me lo perdonaría"

El que hasta esta misma mañana era Director deportivo de la Selección Española, Fernando Hierro, asume el cargo de ser el nuevo seleccionador nacional. Una decisión tomada por el presidente, Luis Rubiales, tras comunicar la destitución de Julen Lopetegui. La idea de Hierro es tocar lo menos posible.

Una hora y media después de que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comunicara que destituía a Julen Lopetegui de su cargo como seleccionador nacional, la propia RFEF, a través de un comunicado, anunciaba que Fernando Hierro, hasta la fecha Director deportivo de la Selección española, se convertía en el nuevo seleccionador.

Una decisión prematura e interina visto que el debut de España en el Mundial es el próximo viernes 15 de julio frente a Portugal. Nada más empezar la comparecencia, Luis Rubiales ha querido agradecer a Hierro asumir este reto y a la vez la persona elegida "tenía que ser una persona que conozca a los jugadores, que lo han recibido encantados, lo han recibido con los brazos abiertos y quieren ayudarle en todo".

Las primeras palabras del nuevo seleccionador nacional eran que "acepto la responsabilidad con valentía como no puede ser de otra forma, mirando que tenemos un grupo de jugadores que llevan dos años trabajando por el Mundial". Además ha querido acordarse también de Lopetegui: "Mi máxima admiración y cariño a Julen por su trabajo que lleva haciendo estos dos años y le deseo todo lo mejor en su nueva andadura".

hierro4

Ya con el traje de seleccionador puesto y dejando el de Director deportivo apartado para este MundialFernando Hierro sabe que está ante un reto ilusionante pero a la vez complicado. Algo que no le asusta. Por eso, ya piensa en el próximo viernes, que será cuando la Selección española debute en el Mundial frente a Portugal, con él en el banquillo. "Hemos visto vídeos del próximo partido, tenemos que ser inteligentes, coherentes y de aquí a Portugal no tenemos mucha capacidad de cambio. He estado presente en todos los entrenamientos, en el día a día hemos estado presentes y no podemos cambiar nada en dos días".

Luis Rubiales ha dejado claro que la decisión de elegir a Hierro como sustituto de Lopetegui "era la primera opción, hemos sido honestos con la persona que está aquí. Ha sido todo en poco tiempo. Remarcar la honestidad de Fernando. Ha estado defendiendo siempre lo mejor para la Selección y desde que le hemos dado esta responsabilidad lo ha hecho con positividad y siendo valiente".

Una respuesta, en este caso afirmativa, que no tardó en llegar por parte del nuevo seleccionador cuando Luis Rubiales le ofreció el nuevo cargo: "Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad, tenía tres alternativas: decir que no, irme y he optado por la tercera que es estar presente, que hay unos jugadores, una federación y es el momento de dar un paso adelante. Lo he tenido claro desde el primer momento. No podía decir que no porque no me lo perdonaría".

hierro3

Tras su nuevo nombramiento como Seleccionador nacionalFernando Hierro ha querido señalar que ha tenido una charla con los que son, desde este mediodía, sus nuevo jugadores dejando claro que "tenemos un reto muy bonito, que no nos podemos escudar en que esto nos quite de nuestro sueño. Son maduros y buenos deportistas y saben lo que nos jugamos. Nadie debe dudar de la implicación de los chavales​".  Y ha destacado que "la clave es continuar con lo mismo, tocar lo mínimo posible, saber y entender que este equipo de trabajo llevaba dos o tres meses preparando el partido de Portugal y la clave es cómo lo afrontamos. Tenemos que competir. Tenemos tres partidos para seguir en el Mundial y eso no nos lo va a regalar nadie. Nos lo tenemos que ganar en el campo y ese es el objetivo".

Fernando Hierro apenas tiene experiencia en un banquillo. Debutó como segundo entrenador del Real Madrid de la mano de Carlos Ancelotti en la temporada 2014-2105. Y dos años más, fue nombrado nuevo entrenador del Real Oviedo en Segunda División, siendo ésta la única vez que ejerció como entrenador.

Comentarios