Sábado 21.07.2018
Selección española

Fernando Hierro ya es historia en la Selección

Este mediodía la Real Federación Española de Fútbol, en un comunicado, anunciaba que Fernando Hierro dejaba su cargo de seleccionador y de Director deportivo, a pesar de que le quedaban dos años más de contrato. Hierro alega querer emprender nuevos caminos profesionales.

A las 12:30 del mediodía la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) a través de su canal de Twitter lanzaba un comunicado por el cual anunciaba que Fernando Hierro dejaba de ser el seleccionador nacional (cargo que había asumido tras la destitución de Julen Lopetegui por su fichaje por el Real Madrid tres días antes del debut de España en el Mundial de Rusia) y también el Director deportivo, desde noviembre de 2017 en su segunda etapa ocupando este cargo, a pesar de tener dos años más de contrato.

En este comunicado, la RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro "su compromiso y sentido de la responsabilidad". Y también destaca el motivo principal por el que Hierro y la RFEF separan sus caminos. "El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales."

hierro2

Con esta decisión, Fernando Hierro pone fin a su segunda etapa como Director deportivo de la Selección española. La primera vez que estuvo en el cargo fue entre 2007 y 2011, cuando España se proclamó campeona de Europa (estando Luis Aragonés como seleccionador) y campeona del Mundo (siendo Vicente del Bosque el entrenador). Y la segunda desde noviembre del año pasado hasta el día de hoy, ejerciendo de seleccionador durante el Mundial, sin perder ningún partido, ganando uno y empatando tres, cayendo en octavos de final en los penaltis ante Rusia.

Una tarea más para Luis Rubiales que desde que fue nombrado nuevo presidente de la RFEF se ha visto inmerso en una cantidad de asuntos que debe ir resolviendo: elegir un nuevo Director deportivo, escoger el nuevo seleccionador nacional,...Se antojan días de mucho movimiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para Rubiales y toda su Junta directiva.

Comentarios