Martes 19.06.2018

Fallece Andreas Pérez a los 14 años tras sufrir un accidente en Montmeló

El piloto español no ha podido superar los graves daños cerebrales que le provocó el accidente mientras disputaba el Mundial Junior de Moto3. Su equipo, Reale Avintia Racing, ha confirmado su fallecimiento hace unos minutos a través de un comunicado.

Con tan solo 14 años, el piloto español Andreas Pérez no ha podido ganar la carrera más importante de su vida y esta mañana ha fallecido tras no superar los graves daños cerebrales que le provocaron el accidente que sufrió ayer en el circuito de Montmeló mientras disputaba el Mundial Junior en la categoría de Moto3.

andreas2

A través del siguiente comunicado, Reale Avintia Racing hacía oficial esta trágica noticia hace apenas unos minutos:

"Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles". Así de emotivo era el comunicado de su equipo.

andreas3

Desde que sufriera el accidente en el día de ayer, Andreas Pérez ha estado luchando por su vida durante todo el día en el hospital Sant Pau de Barcelona, al que fue trasladado en helicóptero desde el mismo circuito, dada la gravedad del accidente. Llegó al hospital con su corazón aún latiendo pero con graves e importantes daños cerebrales. Hasta el último instante, los médicos han hecho todo lo que estaba en sus manos por salvar la vida del joven piloto.

Andreas Pérez, de 14 años de edad y cuyo piloto de referencia era Sete Gibernau, era uno de los jóvenes con mayor talento dentro del Mundial Junior de Moto3. Una pérdida que llora hoy todo el mundo del Motociclismo.

Comentarios