martes 26/10/21

El F.C. Barcelona dibuja su próxima hoja de ruta interesándose por varios jugadores

El F.C. Barcelona ha vivido uno de los veranos más atípicos que se recuerdan en la casa catalana. El cambio de directiva, y las dudas surgidas en torno a la gestión de la anterior administración, ha provocado un tsunami tanto para la estructura del club. Si bien es cierto que algunas de las piedras angulares del proyecto deportivo de Joan Laporta se han visto obligados a reducir su salario de manera considerable, como es el caso de los capitanes, el escenario no ha sido mejor para el cuerpo técnico
FC BARCELONA

Recientemente han aparecido diferentes informaciones que revelan las tensiones entre presidente y entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, llegando este último a invitar al presidente que terminara por destituirle con el objetivo de reducir la incertidumbre en la que se encontraba inmerso.

El F.C. Barcelona: recuperando su posición en la escena internacional

Una vez parece haberse reconducido la situación, y con un proyecto por delante sobre el que habrá que trabajar mucho en el plano deportivo, ya comienzan los primeros rumores para conocer cuáles serán algunos de los fichajes que el conjunto azulgrana querrán acometer durante los próximos meses.

El objetivo es el de poder llevar al club catalán a la posición en el futbol mundial que se merece y volver a copar las portadas los medios especializados, como ocurría antaño, como es el caso de la página de fútbol de Oddspedia. Donde podemos acceder a las últimas noticias, resultados y próximos partidos de nuestros equipos favoritos.

Dani Olmo, el ficha esperado por la afición

La trayectoria de Dani Olmo en el ámbito futbolístico es impecable si se tiene en cuenta la edad del español. Sin embargo, este verano la exposición pública que le han permitido alcanzar las competiciones internacionales le han permitido consolidarse como uno de los objetivos para una gran cantidad de equipos de fútbol a nivel mundial. Las posibilidades que puede llegar a alcanzar y las características con las que cuenta actualmente el jugador le han permitido situarse de nuevo en la agenda del F.C. Barcelona para la próxima temporada. Y es que no podemos olvidar que el jugador ya se formó en la cantera del mismo.

De acuerdo a las últimas noticias que han irrumpido en la escena, el RB Leipzig ya ha dado permiso al jugador para que pueda negociar con el equipo azulgrana. Muchos medios de comunicación ya han afirmado que nos encontramos ante la primera operación que cerrará la directiva de Joan Laporta de cara al próximo año. Sin embargo, todavía no ha habido información oficial por parte del entorno del jugador o del club.

Erling Braut Haaland, el eterno deseado

Una vez hemos analizado el caso Dani Olmo, es momento de centrarnos en los fichajes internacionales. En el caso de las dos opciones más rumoreadas, parece que el FC Barcelona tendrá un importante rival en los despachos: el Real Madrid y el PSG. Algo que ya se ha convertido en un habitual. 

El primero de ellos es Erling Braut Haaland. El noruego se ha convertido en una de las grandes apuestas de la directiva, puesto que se perfile como el killer en el área que tanto necesita el club después de la salida de Leo Messi y, en menor medida, Griezmann. El coste del fichaje se estima en una cifra cercana los 90 millones de euros, a los que habrá que sumar el importe que habrá que dedicar para pagar la cláusula de Mino Raiola, su agente. Un escenario en el que, sin duda, el Real Madrid y el club francés parecen mucho mejor posicionados.

Este verano ya hubieron algunos rumores al respecto, especialmente tras ver al agente en la Ciudad Condal. Sin embargo, no tardaron en aparecer imágenes en más puntos de Europa, lo que demuestra que el italiano únicamente se encontraba haciendo un tour por algunos de los innumerables pretendientes con el que cuenta su representado.

¿Qué ocurre con Paul Pogba?

Pogba va a ser, con total seguridad, una de las noticias que van a marcar el mercado de fichajes del próximo verano. El jugador francés termina contrato con el Manchester United el próximo junio y, salvo sorpresa, parece que no va a renovar. Una situación que le va a abrir las puertas a algunos de los grandes clubes de Europa, como consecuencia de lo atractivo que resulta que pueda llegar con la carta de libertad bajo el brazo.

El conjunto dirigido por Koeman ya ha realizado un excelente trabajo este verano incorporando a diferentes jugadores a coste cero. Una experiencia que les permitirá afrontar este fichaje con éxito, siempre y cuando el resto de clubes, como el Real Madrid o la Juventus, decidan apartarse de la competencia.

En todos los casos mencionados previamente, todo pasa por que el F.C. Barcelona consiga mejorar su liquidez y recursos. Permitiéndole afrontar un nuevo curso deportivo muy diferente al que se ha tenido que enfrentar en el presente.

Comentarios