miércoles 20/1/21
Sevilla 0-1 Real Madrid

Existe otro Madrid

Los blancos vencen en Sevilla cuando más lo necesitaban

Primera parte

El partido empezó como se esperaba, el Real Madrid puso la presión sobre el Sevilla como se podía preveer antes de que comenzase el partido y tan solo le hizo falta unos segundos para asustar a la zaga sevillista. Rodrygo le puso el balón a Vinícius en el área y él cruzó el esférico, que se paseó por la portería. Trataba de tener la pelota el Madrid y llegar rápido al área sevillista. Lo intentó con un disparó Casemiro desde la frontal directamente fuera.

Reaccionó el Sevilla y realizó la primera llegada con criterio, con centro de Jesús Navas desde la derecha al segundo palo donde remató algo forzado De Jong para que después despejara en el corazón del área pequeña Casemiro. Presionaba muy arriba el Madrid y eso estaba provocando que al Sevilla le costase mucho salir de su campo pero una vez que superaba esa presión, encontraba muchos metros.

Se llegó a la media hora de juego con un Madrid mejor, pero el marcador seguía sin moverse. Se echaba de menos más ocasiones claras, las cuales se vieron al comienzo del encuentro pero que brillaban por su ausencia ya desde hace varios minutos.

Los blancos tomaron de nuevo la iniciativa y fue esta vez Benzema quién lo intentó en el minuto 38. Disparó Benzema desde la frontal tal y como le llegó buscando el palo largo y la estirada del portero marroquí, Bono, fue salvadora. La primera parte termino sin mucho sobresalto donde se ha visto a un Real Madrid que ha disfrutado de las mejores ocasiones, muy claras algunas de ellas, pero sin concretar. El Sevilla poco a poco fue teniendo más el balón, pero apenas inquietó a la zaga madridistas. Todo quedaba abierto de cara a la segunda mitad.

Segunda parte

Ya en la segunda parte, tocaba, tocaba y tocaba el Sevilla. El Madrid ni la huele pero es cierto que su presión permite que el equipo de Lopetegui nunca llegue a zona de finalización. Es más, lo seguían intentando los sevillanos, enganchaba un centro de Navas pero le sale centrada y sin mucha fuerza para que atrape Courtois. Se convertía este, en el primer tiro a puerta hispalense. 

Reaccionó el Madrid y encontró recompensa en el minuto 56. Gran triangulación de Vinícius, Benzema que abría a banda y Mendy, que la pusa al área y cuando Bono la fue a coger la tocaba Vinícius, le pegaba al portero y entraba (0-1). Fue curioso que cuando mejor estaba el Sevilla, cuando menos se veía al Madrid, los blancos han conseguido marcar. 

A raíz del gol, Lopetegui decidió mover el banquillo. se marchaban Jordán, De Jong y Rakitic y entraban Gudelj, En-Nesyri y Suso. El Madrid poco había cambiado con el gol. Seguía siendo dominado y tenía a Bono muy lejos. Pero tampoco recibía peligro. Este Madrid se estaba pareciendo mucho hoy al de la recta final de LaLiga pasada. Muy sólido atrás y a enganchar una de las pocas que tuviese.

Lo intentaba el Sevilla pero sin mucho acierto, esta vez con Suso de protagonista. Rompía en una baldosa a Kroos y Nacho y buscó la escuadra larga pero se va fuera por poco. El Madrid ya se había parapetado definitivamente atrás y a esperar a la contra. Pero el resultado no se movió y fue de esta manera cómo se llegó al final del partido.

Victoria del Real Madrid tras tres jornadas sin hacerlo con un gol en propia meta de Bono. El conjunto de Zidane tuvo más ocasiones claras pero tuvo que defender mucho más que su rival. Hoy sí que recuperaron esa solidez que le dio el título el curso pasado. El Sevilla dominó más pero apenas generó peligro claro y cuando lo hizo se encontró con Courtois o disparó fuera. Tres puntos de oro para los blancos que se pueden tomar un respiro.

Comentarios