Domingo 23.09.2018
Mundial de Rusia 2018

Europa copa: 10 de 16 selecciones clasificadas

Una vez terminada la fase de grupos del Mundial y conocer las 16 selecciones que van a luchar por la Copa del Mundo, Europa es el continente dominante en el evento futbolístico más importante con diez selecciones clasificadas. Le sigue América con cinco y Asia con uno. El sábado, comienzan los octavos de final.

Como si de unas elecciones generales se tratara, llega la primera jornada de reflexión en el Mundial de Rusia. Tras dos semanas de competición, con 32 selecciones participantes y 48 partidos disputados, ya está aquí el primer parón. Toca hacer balance de la primera fase y prepararse para el verdadero Mundial: las rondas eliminatorias. Comienzan los octavos de final este sábado.

De las 32 selecciones que han empezado la competición, ya solo quedan 16. De los cinco continentes que tenían selecciones que participaban en el Mundial (Europa, África, Asia, América y Oceanía) tan solo quedan tres. Y Europa, sin lugar a dudas, es el continente que gana por goleada, frente a América (con cinco) y Asia (uno).

Diez son los países europeos que se han clasificado para los octavos de finalEspañaPortugalFranciaBélgicaRusiaCroaciaDinamarcaSueciaSuiza e Inglaterra. Un 62,5% de los clasificados. Siendo Alemania la gran decepción tras su eliminación, como última de su grupo y siendo la vigente campeona. Algo que nadie se podía imaginar aunque se trata de una maldición que acompaña a la selección que defiende el título.

belgica1

Por parte de América, las selecciones que pasan a la primera ronda eliminatoria son México (gracias, en parte, al fracaso de Alemania), Brasil (que no termina de convencer), Argentina (logrando el pase 'in extremis'), Uruguay Colombia (dos combinados que han ido creciendo con el paso de las jornadas y que llegan a esta fase en un gran momento de forma).

Japón representará a Asia en estos octavos de final, como segunda de su grupo, empatada a todo con Senegal (siendo 3ª del Grupo H), y convirtiéndose en la primera selección que se clasifica para la siguiente ronda gracias al 'Fair Play', es decir, al menor número de tarjetas recibidas en su grupo.

uruguay

De las 16 selecciones clasificadas, tres de ellas parecen las más fuertes, a priori, al llegar a estos octavos de final habiendo ganado todos sus partidos y dando una buena imagen: Croacia y Bélgica, por parte del continente europeo, y Uruguay, por parte de América. Siendo la celeste la única selección que todavía no ha encajado ningún gol. Los croatas siguen con su buena proyección, que ya venían demostrando en anteriores campeonatos. Mientras que la Bélgica de Roberto Martínez parece haber dado un golpe sobre la mesa, reclamando un sitio entre las selecciones dominadoras en Europa.

argentina

Los emparejamientos de los octavos de final son los siguientes:

Francia - Argentina (sábado 30, a las 16:00 horas)

Uruguay - Portugal (sábado 30, a las 20:00 horas)

España - Rusia (domingo 1, a las 16:00 horas)

Croacia - Dinamarca (domingo 1, a las 20:00 horas)

Brasil - México (lunes 2, a las 16:00 horas)

Bélgica - Japón (lunes 2, a las 20:00 horas)

Suecia - Suiza (martes 3, a las 16:00 horas)

Colombia - Inglaterra (martes 3, a las 20:00 horas)

españa

Comienza el verdadero Mundial. Estas 16 selecciones se juegan en un partido pasar a los cuartos de final. El primero de los cuatro encuentros que les separan del trofeo más codiciado: el que acredita, durante cuatro años, ser el mejor país del Mundo. Pónganse cómodos y disfruten.

Comentarios