jueves 2/12/21

Un estudio realizado por Ipsos y el Foro Económico Mundial apunta que España es el tercer país europeo que menos satisfecho está con su estilo de vida. Dicho estudio se ha llevado a cabo en 29 países y se ha centrado en la práctica de ejercicio como baremo de un estilo de vida saludable.

Miedo, respeto, teletrabajo y apatía después de tanto encierro… las razones son variadas y la crisis económica puede ser una ellas. Contra el respeto y la apatía solo uno mismo puede luchar, pero si has dejado el deporte por falta de efectivo y no eres de los que sale a correr por voluntad propia, puedes ayudarte de los préstamos online rápidos.

Wandoo es una de las entidades que puede echarte una mano para este u otro propósito. El primer préstamo que pidas solo podrá ser de hasta 300 euros, pero los siguientes de hasta 850 euros. No permitas que el sedentarismo por falta de liquidez se apodere de tu vida.

El 15% de los españoles no hace deporte

En España, desde el confinamiento de 2020, la población dejó a un lado los gimnasios y centros deportivos por razones de salud pública. Con el fin del estado de alarma y las restricciones la actividad se fue recuperando poco a poco, pero no todo el mundo se atrevía a volver a sus centros de entrenamiento.

Los menos satisfechos con sus hábitos deportivos han sido los húngaros (62%) seguidos de los italianos (59%). El tercer puesto en este ranking de insatisfacción es para los españoles, quienes consideran en un 70% no llevar un estilo de vida como deberían para mantenerse más sanos.

En el extremo contrario están Países Bajos y Reino Unido, quienes parecen estar más que felices con su actividad deportiva en un 85% y 81%. Sus ciudadanos se manifiestan satisfechos al sentir que el ejercicio que realizan se traduce en beneficios para su salud y les facilita llevar una vida sana y equilibrada.

Un 15% de los españoles asegura que no hace nada de deporte, aunque a un 59% le gustaría. La falta de tiempo es la razón que alega la mayoría en este intento para justificar una vida sedentaria que en nada beneficia a la salud. Por delante de España en esto de no hacer nada están: Italia y Polonia (ambos 26%) y Francia (22%).

Si se desmenuza por horas semanales dedicadas al deporte, la media se sitúa en 6,1 horas. En el caso de España, el porcentaje baja hasta las 5,2 horas, mientras que los Países Bajos llega hasta las 12,8 horas. Aquí, solo un 4% de los ciudadanos asegura tener una práctica deportiva nula.

Razones por las que no se hace deporte

A nivel internacional, las causas por las que la población no hace ejercicio son por no tener tiempo suficiente (37%), por dificultades económicas (18%) y por un clima poco favorecedor (17%). En España, las razones son las mismas y los porcentajes similares, ya que el 34% de la población dice no tener tiempo; el 15%, no tener dinero; y el 14%, estar desmotivado por el clima.

A nivel global, el fitness sale victorioso en cuando a los deportes más demandados. Le siguen correr, el ciclismo y el fútbol con un 20%, 19%, 13% y 10% respectivamente. En España, el fitness también ocupa la primera posición con el mismo porcentaje y le siguen la natación (11%), correr (9%), el ciclismo (9%) y el fútbol (8%).

Aunque en España no hay mucha satisfacción con la actividad deportiva realizada, en el deseo asciende el porcentaje. Un 59% de los ciudadanos querría llevar una vida más saludable y no sedentaria en la una actividad física fuera parte del calendario semanal. Delante está Polonia cuyo deseo por hacer algo llega al 61%.

*Fuente: Ipsos

Comentarios