viernes 6/8/21
SUIZA 1 ESPAÑA 1

España en semifinales en unos penaltis de infarto contra Suiza

España estará en las semifinales, después de haber sufrido contra Suiza en la tanda de penaltis con Unai Simón de salvador, después del último gol de Oyarzabal

España celebra el pase a semifinales de la Euro (1)
España celebra el pase a semifinales de la Euro

España estará en las semifinales al ganar a los penaltis a Suiza con 3 goles en la tanda y con dos paradones de Unai Simon. Eso a pesar de que empezó la selección fallando el primero a tiro de Busquets que dio en el palo y en el turno de Rodri tampoco entró ya que la paró el portero.

Pero gracias a nuestro guardameta Unai que consiguió adivinar la trayectoria de los tiros de Vaschar y Akanji, más el tiro a las nubes de Vargas, hizo que todos estuvieramos a la espera del lanzamiento de Oyarzabal, que finalmente batió la portería y nos da el pase a semifinales de la Euro.

El gol de Oyarzabal en los penaltis que daba a España el pase a semifinales de la Eurocopa (1)

El gol de Oyarzabal que nos dio el pase a las semifinales de la Euro

Parece que la selección nos tiene acostumbrada a sufrir hasta el último momento, ya que en el anterior partido con Croacia, también se tuvo que ir más allá del tiempo reglamentario,  puesto que la selección helvética ha jugado muy seria durante todo el partido, por lo que la roja no ha jugado con esa superioridad como en partidos anteriores.

El gol tempranero de España vino muy pronto a los 8 minutos de empezar el partido en la salida de un córner sacado por Koke, el rechace le cae a Jordi Alba, suelta un derechazo, Zakaria mete la pierna, despista al portero Sommer.y la pelota acaba en el fondo de la portería.

Gol de España (1)

Jordi Alba celebrando el gol de España

Adelantarse tan pronto en el marcador dio tranquilidad a la selección, pero también hizo que se ralentizara el juego y hubiese menos oportunidades de gol, al contrario que los partidos anteriores, donde se podía ver más verticalidad y peligro, también por la necesidad de ganar.

La posesión era de los de Luis Enrique, pero no había ocasiones claras de gol, donde el juego era más pausado, sabiendo de la tranquilidad que le ofrecía la ventaja por un gol. Se notaba que la dinámica en el campo era de que en el encuentro no iba a haber un festival de goles.

Suiza estaba muy bien posicionada y conseguía provocar varios córners, que con la altura de sus jugadores generaba peligro. Fruto de la espesura sobre todo de España, llegó el empate de Suiza en el 68, en un despiste entre los defensa españoles, no se entienden Laporte, que devuelve para Pau Torres y le queda muerta a Freuler, que cede para que Shaqiri consiga batir la portería de Unai Simón.

Gol de Suiza2 (1)

Shaquiri celebra el gol de Suiza que supuso el empate con España

 

En el minuto 78, se produjo la primera expulsión del partido, roja directa para Freuler por una entrada muy dura a Gerard Moreno por detrás., por lo que Suiza se queda con un jugador menos. España no supo aprovechar el tiempo reglamentario y el partido se fue a la prórroga. 

Roja jugador de Suiza

El árbitro señala roja directa a Freuler 

El encuentro se fue a la prórroga, que empezó bien para España atacando y creando claras ocasiones de gol, pero el portero Sommer conseguía a modo de muro, parar todo lo que llegaba a su portería y fue el salvador de Bélgica.

portero de Suiza

Sommer despejando un tiro de la selección española

En la segunda parte de la prórroga empezó como termino la primera, con dominio de España en posesión y en ocasiones pero no eran capaces de perforar la portería, por lo bien ordenada que estaba la defensa suiza, a a pesar de contar con un jugador menos desde el minuto 78.

En el minuto 110 la tuvo la roja, pase en profundidad de Jordi Alba al área, Oyarzabal va a rematar pero se tira el defensa suizo Ricardo Rodríguez y evita lo que podía haber sido gol de España. De ahí a los penaltis, y España clasificada gracias a las dos paradas de Unai Simon.

Once de EspañaUnai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Sarabia, Ferran y Morata.

Once de Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodriguez; Widmer, Freuler, Zakaria, Zuber, Shaqiri, Embolo, Seferovic.

Comentarios