sábado 23/10/21

España propone que la bandera de la UE esté presente en los JJOO de Londres

En línea con la propuesta, el COE ha decidido que la bandera europea ondee junto a la bandera española en su sede de Londres, la Casa de España

España propone que la bandera de la UE esté presente en los JJOO de Londres

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñido Méndez de Vigo, ha propuesto que la bandera de los Ventisiete esté presente en el elenco de enseñas que se exhibirán en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio, ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.

Méndez de Vigo ha trasladado esta propuesta en el marco de la última reunión del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea celebrado el martes en Luxemburgo. En concreto, la propuesta contempla que la bandera de la UE ondee, junto a las banderas nacionales, en las sedes de los Comités Olímpicos de los estados miembros en la capital británica.

En su escrito, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha destacado que los Juegos Olímpicos supone "una oportunidad única para desplegar los símbolos de la Unión Europea y, en particular, su bandera", ante decenas de miles de espectadores que seguirán la cita deportiva.

En línea con la propuesta, el Comité Olímpico Español (COE) ha decidido que la bandera de la Unión Europea ondee junto a la bandera española en su sede de Londres, la Casa de España, durante los Juegos Olímpicos. Será la primera ocasión en que ambas banderas ondeen a la vez en una sede oficial del COE durante unos Juegos Olímpicos.

"España considera que otros estados miembros de la Unión Europea deben aprovechar esta oportunidad única para dar una mayor visibilidad a nuestro principal símbolo de integración", ha explicado Exteriores.

En su reunión del martes, el secretario de Estado para la Unión Europea "animó e invitó a los representantes de los estados miembros a proponer a sus comités olímpicos nacionales que ambas banderas, la nacional y la de la Unión Europea, ondeen conjuntamente en sus sedes de Londres", una propuesta que "fue recibida con interés y será estudiada con buena disposición".

España propone que la bandera de la UE esté presente en los JJOO de Londres